Más de 100, promiscuidad o libertad sexual

¿Cuánta gente te conoce? ¿Cuántas parejas sexuales has tenido? ¿TANT@S? ¿Más de 100? ¿promiscuidad o libertad sexual? Son algunas de las preguntas que más de alguna vez me hicieron y he escuchado en diversas pláticas entre amigos. Como si el hecho de haber tenido más de cierto número de parejas sexuales te pone en un ESTATUS diferente de PERSONA.

 

Un tiempo he de confesar que evadía la pregunta, y solo decía “varias ¿por?” pero en un tono un tanto agresivo. La verdad es que si me preocupaba más el que dirán. A la fecha no es algo que ande gritando por la calle pero si puedo decir que he disfrutado como he querido mi sexualidad, tomando las decisiones que he querido y aceptado las situaciones que de ello han resultado.

 

Siempre he dicho, no soy santo y mucho menos célibe..

Pero lo que hago lo hago porque quiero, no porque alguien me obligue, ni justificándome que lo hice por estar alcoholizado o drogado. Hay que ser responsable de las decisiones y disfrutarlas.

 

En este proceso he descubierto que la llamada “cruda moral”…

O VERGÜENZA de haber hecho tal o cual cosa es una de las emociones que más debilitan nuestra energía, que bajan más nuestra vibración. Esa vergüenza era la que hacía me sintiera sucio, impuro, pecador, sin valor. Claro gracias a creencias impuestas y aceptadas.

En lo personal ha sido un proceso de poco a poco, de irlo trabajando, de irlo aceptando y decidiendo consciente y plenamente, de amarme más.

 

Hoy si me llegan a preguntar que ¿cuántas parejas sexuales he tenido?

Puedo decir: “la verdad no sé, ya perdí la cuenta, pero seguramente han sido más de 100”. Y no es algo que me cause pena, creo que ya no le doy el poder a la gente de que me juzgue o me estigmatice en ese sentido. Si no les parece está bien, pero yo no voy a agachar la cabeza para que ellos sientan que tienen la razón.

Creo que cada uno de nosotros podemos hacer con nuestro vida sexual lo que mejor nos plazca, siempre siendo responsables y conscientes de las decisiones que estamos tomando y de lo que ello pueda traer consigo.

Recuerda #SeTu #SePleno #SeConsciente

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente...

2 thoughts on “Más de 100, promiscuidad o libertad sexual

  1. Hola, tienes toda la razón, yo creo que si llego a millar… pero ya no me da pena hace mucho tiempo, pero si me daba miedo, ahora uso PrEP y no me da ni pena, ni miedo. Mil gracias por escribir éste tipo de artículos que ayudan a la liberación de la conciencia.

    Besitos,

    Doug

    1. Hola Doug, miles y millones de gracias. En verdad este tipo de comentarios son los que me ayudan a seguir con este proyecto. De verdad mil gracias y que adelante con la vida. Hay que tener valentía para vivirla y no cualquiera lo comparte. Un gran abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *