11 tips de belleza para el hombre

Nuestro amigo Alejandro es actor y modelo español y por lo tanto parte de su trabajo es cuidar su imagen y preocuparse por tener el mejor aspecto cada día, sobre todo a partir de los veinticinco años. Así que nos da 11 tips de belleza que cualquier hombre debe saber…Alejandro San Martín

Para mi es fundamental una buena dieta y hacer deporte todos los días para tener una imagen saludable. Además de mejorar nuestro aspecto físico, nos ayuda a tener mejor salud.

Con este post os iré contando los trucos que nos ayudan a vernos más guapos cada día y lo ampliaré para que obtengais el máximo rendimiento.

A continuación os redacto algunos trucos de belleza y recetas naturales. No todos los aplico en mi día a día, pero os aconsejo que lo probéis para decidir cual os viene mejor. Eso si, tenéis que transformarlo en un hábito en vuestras vidas para obtener resultados.

11 CONSEJOS PARA MEJORAR NUESTRA IMAGEN.

1. Receta de belleza natural. Mascarilla de aguacate. Mezclar medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre la cara y principio del cuello de manera homogénea durante 15/20 minutos. Retirar con agua tibia.

Con esto evitamos arrugas, manchas y conseguimos una piel más elástica, nutrida y joven. No solo retrasa la aparición de arrugas e incluso difumina o alisa las arrugas ya existentes.

2. Por suerte no sufro caida del cabello, pero con el tiempo muchos hombres padecen esta situación. Independientemente del motivo que lo origina, es muy aconsejable el masaje en el cuero cabelludo, ya que estimula la circulación de la sangre en esa área y lleva el oxígeno necesario para mantener la raíz del cabello con vida.

Algunas recomendaciones y trucos de belleza para combatir la caída del cabello son los siguientes

  • Mantener el cuero cabelludo limpio, ya que cuando los folículos se tapan, el pelo tiende a caerse más fácilmente.

  • No usar gorras o sombreros por tiempo prolongado.

  • Evitar el uso del secador de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural.

  • No estresarse.

3. Un actor o un modelo no puede permitirse tener las uñas  sucias. Si trabaja con las manos y se le ensucian las uñas, un truco para dejarlas verdaderamente limpias y como nuevas consiste en remojarlas en agua tibia con rebanadas de limón.  Debe presionar las uñas contra los limones.  Luego, debe enjuagar y secar.

4. Los exfoliantes naturales, como el azúcar, ayudan a realizar una limpieza profunda y preparan la piel para el afeitado.

5. El uso de mascarillas (Aconsejo arcilla verde natural. Los componentes que tiene ayuda más a la eliminación de grasa y puntos negros) o una exfoliación semanal, resultan muy efectivas para eliminar los puntos negros, especialmente en la nariz. Despues del uso de mascarilla o exfoliación hay que aplicar una crema hidratante, si tiene colágeno mucho mejor.

11 tips de belleza para el hombre

6.Todas las noches antes de dormir deben de tener el hábito de usar crema revitalizante. Deben aplicarse a través de masajes. Tienen que hacerse suavemente, con movimientos lentos y repetitivos, al ritmo de una respiración profunda. Insisto, pasado los veinticinco años, es aconsejable usar colágeno en las cremas ya que éstas ayudan a suavizar las lineas de expresión y a retrasar el envejecimiento.

7. El colágeno, es uno de los trucos básicos para tener buena salud y belleza. Se pueden tomar en cápsulas como suplementos (se adquieren en herboristerias o tiendas online. Eso si, asegúrate que sea 100% natural). La toma de este producto ayuda a mejorar la concentración y absorción del colágeno en el organismo, brindando múltiples y rápidos beneficios tales como: alivio del dolor en articulaciones, tendones, huesos y músculos, (aspecto que nos beneficia a la hora de hacer ejercicio) mejora notable de los síntomas de osteoartritis y artritis reumatoide, además de nutrir y renovar el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.

8. Los agresores ambientales pueden afectar la piel. Por ello se debe proteger con cremas hidratantes para después del afeitado, que contengan protectores solares y regeneradores celulares. Cada mañana al salir de casa os recomiendo usar una crema hidratante que ademas nos proteja la piel (aconsejable factor cincuenta). Nos ayuda a evitar las manchas no deseadas en la piel y previene la salida de arrugas.
11 tips de belleza para el hombre

9. La belleza de la piel es el resultado tanto de tratamientos externos como internos. El ejercicio es una de las maneras más efectivas para estimular la piel y devolverle su juventud. De allí que la actividad física, también constituye un tratamiento ideal para la belleza de la piel. La actividad más recomendable es la aeróbica, o sea en presencia de oxígeno, que es la que más estimula el aumento de la circulación sanguínea en todos los músculos del cuerpo, posibilitando de ese modo, la eliminación de toxinas y la renovación celular.

Es importante que la piel ‘respire’, esto es, no mantenerla excesivamente abrigada o tapada, porque altera el proceso de eliminación de toxinas, y la piel se vuelve flácida y enfermiza.

10. La fórmula más efectiva y menos costosa para rejuvenecernos es la que actúa de adentro hacia fuera y se basa en comer y beber alimentos adecuados. Claro que esos beneficios no son milagrosos, ni llegan de inmediato; pero sí se advierten con el transcurso del tiempo y se reflejan no solo en el cuerpo, sino también en el espíritu mejorándonos el ánimo y multiplicando los deseos de conquistar nuevas metas.

11 tips de belleza para el hombre

Los alimentos aconsejados para lograr estos propósitos son básicamente los ricos en antioxidantes que te ayudarán a mantenerte joven y de la manera más saludable posible. Entre esos productos que contienen altos niveles de antioxidantes, también llamados alimentos de la longevidad, se encuentran las espinacas, el coliflor, la zanahoria, el brócoli, el apio, la lechuga, el pepino, el maíz cocido y la remolacha. Igualmente las patatas, calabazas y boniatos. Entre las frutas se citan las naranjas, pomelos (o toronjas), bergamotas, bananas, sandías, manzanas, frutillas, uvas y pasas de uvas. También los duraznos y las nueces. Lo ideal es consumir estas variedades muy frescas, y en cuanto a las verduras, si se cocieran, hacerlo al vapor para que conserven la mayor cantidad de nutrientes.

11. En cuanto a los líquidos o bebidas, se recomiendan beber abundante agua —al menos 8 vasos diarios—, si es mineral mejor pues estas mejoran el proceso de hidratación de las células y las limpian de toxinas. También se agradecen los zumos de naranja, ciruelas, uvas, o de cualquier otra fruta con componentes antioxidantes.

Espero que os haya gustado este post, es un gusto compartir cosas que les puedan beneficiar, sería maravillo si lo ponen en práctica. Coméntenme si tienen alguna duda y por favor platíquenme sobre sus resultados.

Colaboración por Alejandro San Martín

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

One thought on “11 tips de belleza para el hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *