Pamela Mena una historia en ConteXto

Conoce la historia de Pamela Mena mujer trangenero colombiana que hoy en día trabaja con la secretería de salud de Colombia como funcionaria pública con el cargo de Gestora Trans, su misión es llevar un mensaje que acerque a las mujeres de su comunidad al sistema de salud de una manera digna …

pamela mena www.serviciodeagencia.com

Una anecdota de vida: “Si usted quiere ser mujer, aprenda a lavar y a cocinar” eso le dijo su abuela a Cesar Augusto Mena cuando le contó que no se sentía hombre…

Hoy vive plenamente su transformación y sabe que los derechos de la población transgénero son otros, muy diferentes.

A los 17 años llegó a Bogotá, a un barrio llamado Santa Fe (Mártires) a donde arriban jóvenes de todas partes del país desde los 12 años a rebuscarse un futuro y a empezar su transformación.

Pamela comenzó a hacerce cirugías a los 22 años, fue adoptada por Karla Visconti su “madre trans” (así se les llama a las mujeres de más edad y experiencia que saben cómo moverse en el mundo de la prostitución y ganarse el respeto en medio de una gran hostilidad)….. con el paso del tiempo Pamela encontró lugar en el mundo de las peluquerías de su región y poco tiempo después entró al mundo de la prostitución, que es el destino de muchas como ella cuando se dan cuenta de que es el único escenario en donde encuentran oportunidades. “Pamela considera que son la población más discriminada del colectivo LGBTI”

Checa el video con la historia de Pamela Mena aquí

Ella se retiró de la prostitución y comenzó a cambiar vidas, ya terminó su bachillerato y sueña con entrar a hacer una carrera profesional…. su discurso esta basado en que la sociedad las acepten “Que nos vean como mujeres, que acepten nuestra estética, que podamos trabajar en cualquier lado, estudiar, ir a la universidad”, en pocas palabras, tener el pase de salida de un mundo en donde están confinadas en un solo barrio.

“Fue elegida como la mujer T local y luego distrital”. Al comienzo consideraba que era un reinado de belleza donde ganaba la más bonita, pero luego supo que su triunfo es por haber superado barreras, estudiar y sobre todo luchar por sacar adelante a su población.

dejanos tus comentarios y comparte esta historia en ConteXto

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

One thought on “Pamela Mena una historia en ConteXto

  1. desde que vi un documental a cerca de las trans. entendí realmente las razones por las cuales existen personas así. Son personas normales que pueden realizar sus actividades como cualquier otra persona, tienen sus sentimientos. La historia de Mena es un buen ejemplo de superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *