MasterCard Pride llega a México

La empresa de servicios de pago MasterCard ha anunciado el inicio de su programa PRIDE en el entorno centroamericano. Comenzando por su plantilla en México, la compañía pretende motivar un ambiente laboral más equitativo que respete la libre orientación, identidad y expresión de género.

MasterCard Pride www.serviciodeagencia.com

Cada vez es más usual ver cómo grandes empresas multinacionales orientan sus estrategias de márketing a la comunidad LGTB como símbolo de apoyo a sus demandas y contra la discriminación.

MasterCard Pride www.serviciodeagencia.com

Sin embargo, muchas veces son criticadas por reducir las realidades y demandas LGTB a meros mensajes publicitarios que tienen el único fin de hacernos decidirnos por sus productos o servicios.

Por esta razón, organismos como Human Rights Campaign trabajan con estas macrocompañías para apoyar los derechos de su plantilla LGTB, así como darles las herramientas necesarias para poder ser visibles en el entorno laboral.

MasterCard Pride www.serviciodeagencia.com

Mastercard, que ya ha efectuado numerosos guiños a sus potenciales clientes del colectivo a través de la esponsorización de citas como el Orgullo de Nueva York, la creación de tarjetas de edición limitada con la bandera arcoíris o la publicación de mensajes de apoyo al colectivo en fechas destadas como la aprobación del matrimonio igualitario, ha querido dar un paso adelante en la protección de la Diversidad en sus oficinas.

¿Cómo funciona?

A partir del programa PRIDE implementado en las oficinas de sus sedes de EEUU, la empresa de pago electrónico ha organizado en México una red de empleados que tienen por objetivo promocer la inclusión y la Diversidad.

MasterCard www.serviciodeagencia.com

Esta iniciativa, que enmarcará en esta primera fase el territorio centroamericano, pretende generar un ambiente laboral más seguro para toda su plantilla, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Asimismo, el programa aportará las herramientas y condiciones laborales necesarias para que sus trabajadores del colectivo puedan desarrollarse profesionalmente de manera visible.

MasterCard Pride www.serviciodeagencia.com

Conformado por empleados de todos los niveles de las oficinas de MasterCard en México y Centroamérica, PRIDE servirá también como centro de intercambio de información y de recursos. Asimismo, busca ser un punto de encuentro para crear una cultura corporativa incluyente y favorecer políticas de igualdad laboral en todos sentidos.

MasterCard Pride www.serviciodeagencia.com BagfUQxCIAADkAO

En palabras de Roberto Vila, Gerente de Comunicación para México y Centroamérica de MasterCard:

A través del programa PRIDE, MasterCard refuerza su misión por generar un ambiente de trabajo incluyente, impulsando el liderazgo en el que permite a todo su personal desarrollarse en un ambiente de respeto y que reconoce en la diversidad una fuerza enriquecedora para la organización.”

MasterCard Pride www.serviciodeagencia.com

Redacción Chueca.com
¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *