5 pasos para disfrutar tu presente

¿Te preocupas demasiado? ¿piensas mucho en lo que ya pasó? ¿te concentras mucho en lo que está por venir? Si la respuesta a una o más de estas preguntas fue un SI, entonces estas dejando de disfrutar tu presente.

Yo como tu me preocupaba mucho por el futuro, me gustaba vivir recordando el pasado y le daba demasiadas vueltas a las cosas, hacia en mi mente toda una telenovela con una pequeña vivencia. Y todo ello hacía que mi energía se dispersara, incluso me hacía menos eficiente en mi trabajo.

El hecho de vivir en el presente, en el “aquí y ahora” me ha ayudado a disfrutar cada situación que vivo en mi día a día, incluso a concentrarme y enfocarme mejor en las cosas que estoy realizando, y eso aplica para TODO, y cuando digo TODO es ¡TODO! Hasta para el sexo.

Es por ello que me permito compartirte estos 5 pasos para que disfrutes más tu presente

1.- Decreta en positivo.

Hay que estar atentos a lo que uno piensa y que uno dice. Hay que decretar las cosas que uno quiere ver en su vida, en lugar de ver lo negativo, trata de ver lo positivo. Céntrate en tus cualidades, no en los defectos.

5 pasos para disfrutar tu presente 9 1024x768 - 5 pasos para disfrutar tu presente

2.- Concéntrate en el aquí y el ahora.

Deja de estar preocupándote, mejor ocúpate. Si estás en el trabajo deja de pensar en el fin de semana que pasó o lo que vas a hacer saliendo. Mejor concéntrate en lo que estás realizando, si lo tienes que hacer mejor disfrútalo y no lo padezcas.

5 pasos para disfrutar tu presente 8 1024x683 - 5 pasos para disfrutar tu presente

3.- Fluye con las situaciones.

Si en tu día te encuentras con situaciones que sale de tu “control” deja de controlarlas, mejor disfrútalas y quizá aprendas algo nuevo. Cuando me permití soltar ese control empecé a sorprenderme gratamente por las cosas que sucedían. Es bueno tener metas en la vida, pero hay que también disfrutar del camino que nos lleve a esas metas.

5 pasos para disfrutar tu presente 5 1024x683 - 5 pasos para disfrutar tu presente

4.- Reconoce y sana tu pasado.

Ese pasado y cada situaciones que hemos vivido forma parte de nosotros. Hay que reconocer y sanar el pasado para poder vivir un mejor presente y por ende crear un mejor futuro. La vida es para disfrutarla no para padecerla.

5 pasos para disfrutar tu presente 3 1024x664 - 5 pasos para disfrutar tu presente

5.- Agradece.

Siempre agrade las cosas que vives, incluso aquellas que no han sido tan gratas. Todo es una percepción, tu decides si te enfocas en lo positivo o en lo negativo.

5 pasos para disfrutar tu presente 1024x678 - 5 pasos para disfrutar tu presente

Déjame tus comentarios y cuéntame si te sirvieron estos 5 pasos.

Soy Christian Joel y me encuentras en Twitter e Intagram

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *