Al final no todo es arcoíris

Retomando el texto de la semana pasada donde hable de que nos representa. Lo primero que se nos viene a la mente cuando decimos comunidad gay es el arcoíris pero existen otras simbologías que muchos desconocemos y sería bueno aprender de ellas.

Hoy les hablare del LAMBDA. Es la undécima letra del alfabeto griego. Se utiliza como símbolo en varias ramas. En la física es usada para designar el valor de la densidad lineal de carga. En biología es usado en la replicación del ADN. También es utilizada en cálculo, la teoría de la probabilidad, mecánica, matemáticas, otros defienden que ya los antiguos espartanos usaban la lambda cuando hablaban de unidad, siendo este símbolo el que los guerreros llevaban grabado en los escudos, en un sinfín de cosas. Lo que nos atañe es porque lo usamos nosotros.

En 1970 un artista plástico diseño el logo para la Alianza de Activistas Homosexuales de Nueva York. Seleccionó para ello la letra griega lambda. Cuatro años después, el Congreso Internacional de Derechos Homosexuales en EdinburgoEscocia, eligió el mismo símbolo para representar los derechos de lesbianas y gays. Como resultado, el símbolo lambda ha sido reconocido internacionalmente por el movimiento LGBT en 1974. Se utiliza de color lavanda, un color que, como el rosado, se asocia con la homosexualidad. La letra lambda se emplea en física para representar la longitud de onda asociada con la energía; basándose en esto, se utiliza para simbolizar la energía del Movimiento de Derechos Homosexuales. Se dice también que significa la unión en la opresión. Justicia, balance, reconocimiento de opuestos, unidad, relación de las personas con la sociedad, libertad, igualdad individualidad y luz. Cualidades y objetivos que la comunidad LGTBTTIQ quiere y desea que los representen.

Al final no todo es arcoiris www.serviciodeagencia.comHoy aprendimos juntos algo nuevo. Nos leemos en la próxima y no olviden que leer es sexy.

@ettosantana

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

One thought on “Al final no todo es arcoíris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *