Amigos, la familia que uno elige

Muchas veces escuché esta frase “Los amigos son la familia que uno elige” y quizá me sonaba trillada, pero hoy más que nunca me doy cuenta de cuanta verdad hay en dichas palabras.

En estos años de vida, me he dado cuenta de que cuando más he necesitado un apoyo, cuando más “desconectado” y fuera de mi me encontraba siempre ha existido un amigo, una persona para darme ese apoyo.

Aún en la distancia y a pesar de las diferentes situaciones de vida hay gente que se ha vuelto entrañable en mi vida.

Claro también han existido relaciones que no han salido del todo bien y que incluso hoy en día ya no existen, pero todo eso me ha ayudado también a crecer y a madurar. Siempre he creído que las cosas y las personas llegan a tu vida por algo en particular y cuando cumplen ese objetivo hay que cerrar el ciclo y soltar.

La vida nos va llenando y acercando a las personas que necesitamos en nuestra vida, eso me queda hoy más claro que nunca. Y de eso se trata la vida, de ir construyendo comunidad, de ver más los puntos en común y menos las diferencias.

¡Bienvenida la diversidad!

Sexual, cultural y de pensamiento, de lo contrario que aburrida sería la vida. Siempre he creído que es más inteligente aprender de otros puntos de vista que ser terco y cerrado.

www.serviciodeagencia.com

Creo que cada uno va decidiendo a quien quiere tener en su vida y a quien no, hay que estar atentos y maravillarnos con esos inigualables seres con los cuales compartimos la vida.

Hoy más que nunca me siento completamente agradecido con la gente que ha estado y está en mi vida.

Cada persona es un gran regalo y hay que disfrutarlo. Y a ti que me lees de verdad miles de gracias porque esto es para ti, gracias por ser ese combustible para seguir escribiendo y para seguir haciendo comunidad.

Déjame tus comentarios y sigamos apoyándonos entre nosotros.   No te olvides de seguirme en mis redes sociales como @SoyChristianJo

¡Que el corazón nos una en un mismo latir!

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *