Androfilia… el nuevo término usado entre hombres gay

En últimos días comenzó a popularizarse el término de “Androfilia”, el cual ha sido utilizado por hombres que no gustan ser etiquetados como “homosexuales”

Pero ¿Qué es la Androfilia y cuál es la diferencia con la homosexualidad?

Androfilia proviene de “Andros” que significa hombre y “Filos” que significa amor. Se puede traducir por un amor o atracción por el hombre o todo lo que se considere masculino. Su contraparte sería la Genofilia, la atracción por la mujer o todo lo femenino. Androfilia 1024x701 - Androfilia... el nuevo término usado entre hombres gay

Como sabemos la homosexualidad es la atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo o género. Entonces ¿Ser un hombre homosexual es lo mismo que ser un hombre androfílico?

¿Qué hay de diferencia?

Mientras un hombre homosexual puede sentirse atraído por cualquier hombre, sea cis o trans, un hombre androfilico puede sentirse atraído por toda persona que muestre la cualidad “masculina”, sea mujer u hombre. Esta es realmente la línea que separa a una de la otra.androfilia 1 1024x699 - Androfilia... el nuevo término usado entre hombres gay

¿Es correcto definirse como ‘Andrófilo’ en lugar de ‘Homosexual’?

Todo depende de la intención detrás de querer o no identificar se con algo. Dentro de la diversidad todo se trata de sentirse identificado con lo que tú desees. El ser “gay” o “lesbiana” trae consigo, erróneamente, la idea de un “estilo de vida” y habrá gente que no se siente cómodo con los estereotipos sociales que en muchas ocasiones han sido impuestos por el contexto o el mercado, y está bien.Androfilia

“Va a haber cosas dentro de la diversidad que no nos gusten y eso está bien, siempre y cuando respetemos eso”.

Ophelia Pastrana

Siempre existirá algo dentro de la diversidad que no nos parezca, que nos cause conflicto o que aún no comprendamos del todo. Somos humanos y esto es algo normal. Lo importante aquí es aceptar que la diversidad es un eje principal para la convivencia humana. Al final del día debemos aprender a respetar a todo el mundo, pues de eso se trata lo LGBT+, respetar el estilo de vida ajeno siempre y cuando este no perjudique a nadie más.

androfilia - Androfilia... el nuevo término usado entre hombres gay

Yo soy Jesús Wisord, colaborador de Fuera del Clóset, y me encantaría leer tus opiniones al respecto. Sígueme en Twitter @Wisordmie o en Instagram como @Wisord. Nos leemos pronto.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Jesús Wisord Duarte

Soy Jesús “Wisord” Duarte. Mutante. Amante de las matemáticas. Pensador con sed de conocimiento. Siempre busco conocer un poco más el mundo. Pro LGBT+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *