Angela Ponce Transexual que pudo ser a Miss España World

Fue a los 11 años cuando Ángela empezó a usar vestidos de su madre. Le gustaba bailar como las niñas y jugar con muñecas. Desde esa edad empezó a descubrir su transexualidad. Hoy, con 23 años, se ha convertido en un ícono por ser la primera transexual que participa en un certamen tan importante como Miss España, y a pesar de que no ganó la corona, su nombre quedó registrado en todos los medios por ser una de las participantes más bellas. Ponce realizó su cambio completo de sexo en abril del 2014 y ahora espera estudiar inglés y seguir representando la diversidad.

angela_ponce-672xXx80

Todas las modelos que se presentan para conseguir ganar la corona de Miss España 2015 son espectaculares, pero hay una en concreto que este año llama mucho la atención. Se llama Ángela Ponce y se acaba de convertir en la primera transexual aspirante al título, algo que, para ella, da mucha visibilidad a este colectivo. 

“La sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir: aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente. Una mujer a la que la vida le vino de otra manera pero soy una mujer”, ha declarado la joven a la agencia EFE. 

angela-ponce-miss-world-cadiz-2015-gtres

Ponce representará a Cádiz con 23 años y unas medidas casi perfectas para ese mundillo, de 90-61-90. Además de trabajar como modelo, también lo hace en el restaurante de sus padres y pretende llegar a la universidad en un futuro. 

La modelo reivindica que ella “no es rara”, ya que se siente muy mujer, aunque no naciera siéndolo. Parte de su premio, si ganara, lo donará a la Fundación Daniela, que se dedica a la sensibilización de las personas transexuales y transgénero. 

Desde muy pequeña siempre supo que lo suyo era el modelaje y ser mujer. Ha contado que siempre le gustó bailar y jugar como muñecas, aunque su camino no ha sido de rosas, precisamente. “Siempre estaban los típicos graciosos que te insultaban o que se creían mejores que tú, o que te miraban por encima del hombro”, ha declarado a EFE. 

https://www.youtube.com/watch?v=yZ27CDBxWXQ

“La gente no sabe qué es la transexualidad, todavía se sigue confundiendo con travestismo”, explica la joven Ponce. De momento, podría convertirse en la primera transexual en ganar Miss España, aunque no es la única modelo que lo es, pues tiene predecesoras como Jenna Talackova, Miss Vancouver 2012.

Cada miss apadrina una causa y ella ha decido abanderar a la Fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero.

Información Que.es y vanitatis.elconfidencial.com

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *