Anna Wintour la emperatriz de la moda

Nacida el 3 de noviembre de 1949 en Londres, Reino Unido, Anna Wintour la emperatriz de la moda es considerada una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda británica y del mundo. Anna es editora, periodista y escritora, actualmente es editora en jefe de la edición norteamericana de la revista más importante del mundo de la moda: Vogue, su sello personal su corte estilo bob perfectamente arreglado, bastante característico desde que tenía 15 años, sus famosos lentes obscuros estilo Wayfarer y usualmente faldas de alta costura a la rodilla.

Anna Wintour empratriz dela moda 1 1024x682 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

Para darnos una idea de cómo es Anna Wintour quizás debamos recordar un poco la película del año 2006 The Devil Wears Prada protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway e inspirada en la novela homónima de Lauren Weisberger quien se inspiro en vivencias propias como asistente de Anna, en la película vemos como Andrea Sachs (Anne Hathaway) obtiene un empleo “por el cual un millón de chicas matarían”, ser asistente personal de la fría editora en jefe Miranda Priestly (Meryl Streep), quien controla el mundo de la moda desde su revista Runway, trabajar para Miranda representa un gran reto, el cual vale la pena ya que después de trabajar un año en Runway, Andrea puede trabajar en cualquier parte que desee.

Anna Wintour empratriz dela moda 10 1024x683 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

Anna es una persona que se destaca por su increíble talento editorial su excelente y refinado sentido de la moda y su visión clara en esta industria, también es bastante característica por su fría y demandante forma de ser, tal y como vemos en la película The Devil Wears Prada, por lo cual se ha ganado el apodo “Nuclear Wintour” (en referencia al frío invierno nuclear que, según las teorías, seguiría a una bomba nuclear).

Anna Wintour empratriz dela moda 9 1024x768 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

Cuestiones como que no es buena idea tomar un ascensor con ella, ni mucho menos hablarle a no ser que sea realmente necesario, son algunas características con la que sus empleados la describen. Pero ¿De dónde proviene el fuerte temperamento de Anna Wintour? La respuesta está en su padre, el señor Charles Wintour o “Chilly Charlie” (apodado de esta manera por su fría personalidad, característica que Anna adquiriría tiempo después) fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial quien más tarde se convertiría en editor del periódico London Evening Standard, la impulso en el mundo de la moda ya que fue gracias a el que tuvo su primer trabajo en una boutique.

Anna Wintour empratriz dela moda 8 1024x674 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

El sueño de Anna siempre fue ser editora de Vogue, pero mientras eso era solo un sueño trabajo en Harper’s And Queen, Revista Viva y Harper’s Bazaar, hasta que llego a Vogue como directora creativa, el sueño de Anna se vio realizado hasta 1988 cuando fue nombrada editora en jefe de la Biblia de la Moda.

Además de la frialdad con la que es conocida, Anna es bastante puntual y tiene un estilo de vida sano, se levanta a las seis de la mañana, hace deporte, es peinada y maquillada, y es llevada a las oficinas de Vogue donde es recibida por tres asistentes en donde se encarga de todo lo visual y textual de la revista.

Anna Wintour empratriz dela moda 5 678x1024 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

La vida personal de Anna es todo lo contrario a su éxito en la industria de la moda, especialmente la parte amorosa, su primer gran amor fue Jon Bradshaw quien además vivió con ella en Nueva York y fue él quien presento a Anna con el mundo editorial de los Estados Unidos. En 1984 se caso con el psiquiatra David Shaffer con quien tuvo dos hijos Charles y Katherine Shaffer, pero el matrimonio solo duro quince años. Además ha salido con Piers Paul Read, Nigel Dempster, Richard Neville y Michel Esteban, actualmente su esposo es el ejecutivo Shelby Bryan.

Anna Wintour empratriz dela moda 2 557x1024 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

Ser Anna Wintour implica ser la mujer más respetada del mundo de la moda, vivir llena de lujos y rodeada de lo mejor, ganar dos millones de dólares al año, viajar en un Mercedes-Benz con chofer las veinticuatro horas del día, estar en los eventos más exclusivos como ir cada año a la semana de la moda en Paris, ser dueña de la suite Coco Chanel en el Hotel Ritz, poder darse el lujo de presumir de tener amistad con las más excelsas figuras de mundo de la moda, el arte y el espectáculo en general, tener distintas residencias en Nueva York, Londres y en Greenwich Village (incluso fue nombrada por The Guardian como ‘la alcalde no oficial de Nueva York’), y por si fuera poco recibir doscientos mil dólares al año solo para compras.

Anna Wintour empratriz dela moda 3 768x1024 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

El poder de Anna Wintour

es tan grande que diferentes celebridades del espectáculo en general, deportes y hasta políticos son muy acercados a ella, ya que alguna mala crítica de Anna puede causar una devastación. Entre sus amigos más cercanos están los diseñadores Karl Lagerfeld, Tom Ford, Marc Jacobs, Calvin Klein, Diane Von Furtenberg, Miuccia Prada entre otros, cantantes y productores musicales como Justin Timberlake, Pharrell Williams, Beyoncé y Sean Combs, políticos como Kirsten Gillibrand y Michael Bloomberg, artistas como Emily Rafferty y Larry Gagosian, deportistas como Roger Federer, Lebron James y Amar’e Stoudemire y celebridades como Cate Blanchett, Sarah Jessica Parker, Hugh Jackman, Sienna Miller y Nicole Kidman son parte del ejercito de Anna Wintour.

Anna Wintour empratriz dela moda 11 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

Sí bien es un hecho que la personalidad de Anna es fuerte, algo que es digno de mencionar es que se involucra bastante en asociaciones benéficas para apoyar al mundo que le da ha dado todo el poder que tiene, ya que ella propuso y desarrollo la Fundación CFDA Vogue que apoya diseñadores poco conocidos, organiza eventos con el Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York, por ejemplo la Met Gala evento en donde recauda millones para el Instituto del Vestido, así mismo ha logrado juntar millones de dólares para diferentes fundaciones que ayudan a personas con el virus del VIH.

Anna Wintour empratriz dela moda 7 - Anna Wintour la emperatriz de la moda

Así es como Anna Wintour la mujer del carácter inquebrantable ha logrado convertirse en la emperatriz de la industria de la moda, gracias a la fría y exigente forma de ser que la caracteriza.

Yo soy Fredi Hudson y me gustaría recibir tus comentarios, puedes seguirme en Twitter

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

FrediHudson

Aprendí a hacer las cosas con amor porque si no no salen; colaboró con Servicio de Agencia. Mi sueño es trabajar en Venga La Alegría!

3 thoughts on “Anna Wintour la emperatriz de la moda

  1. Ame leer la Bio de mi icono e inspiración… jajaja aunque creo que un poco larga pero muy bien compilada… gracias SDeA por tener agentes como FrediHudson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *