Argentina destino Gay

Cada vez son más los turistas que se sienten atraídos por la Argentina, por sus bellezas, su gastronomía, sus patrimonios, su cultura, el idioma y mucho más. Argentina desde hace ya unos años se transformó en la meca gay del turismo de Sudamérica. Argentina ofrece innumerables opciones para el turista gay.

turismo gay

Luego de la aprobación del matrimonio igualitario, Argentina se ha posicionado como uno de los paises más importantes y mejor posicionados en el turismo gay mundial.
Argentina está siendo elegida como uno de los destinos más importantes por los visitantes extranjeros para realizar su “Boda Gay” en nuestro país.
Tanto como en Buenos Aires, Córdoba, y en otras ciudades, existen empresas y proveedores dedicados a planificar cada detalle de tu boda, recordemos que Argentina cuenta con importantes salones, estancias y proveedores maravillosos, que harán de tu boda un momento mágico e innovador.

Sin lugar a dudas, Argentina te sorprenderá por su cordial y amigable trato. Estadísticas indican que un 20% del turismo que visita nuestro país corresponde a gays de todo el mundo, 50 por ciento provienen de Estados Unidos, 35 por ciento de Europa, y 15 por ciento de países latinoamericanos Buenos Aires es una de las ciudades mas elegidas por la comunidad gay para vacacionar; ofreciendo una amplia variedad de negocios, boliches, diversión, cultura y el clima perfecto para que te sientas a gusto en la capital de Argentina. Pero Buenos Aires no es la única ciudad gayfriendly de la Argentina.

turismo gayCiudades como Córdoba, Rosario o Mendoza tienen importantes propuestas para este segmento y ciudades más pequeñas, al igual que otras regiones como la Patagonia o el noroeste, también cuentan con negocios y circuitos dedicados exclusivamente al público gay. Y es que Buenos Aires y varias ciudades argentinas son el destino ideal gay. La ciudad porteña fue elegida dos veces como “El mejor destino gay” por la revista Out Traveler especializada en turismo gay. La ciudad argentina venció a capitales mundiales como Barcelona y Amsterdam. Argentina fue el primer país de Latinoamérica en reconocer legalmente la unión civil de homosexuales y el casamiento entre personas del mismo sexo. La comunidad gay en Buenos Aires tiene vida propia con lugares específicos de reunión, siendo la Av. Santa Fé y Av. Pueyrredón, Palermo Soho, San Telmo los lugares de mayor encanto y presencia gay.

TANGO

lLa Marshall es un espacio cultural en donde se fomenta la práctica del Tango. Se impuso como la milonga gay de Buenos Aires dispuesto a recibir tanto al público local como internacional. Allí podrás tomar clases grupales o particulares de tango, escuchar y bailar tango.

Anualmente se realiza el Festival de Tango Queer que es un éxito año tras año con una convocatoria éxitosa.

VIDA NOCTURNA

amerika_show_de_laser

Generalmente, las discotecas abren sus puertas a la medianoche aunque el público llega alrededor de las 2 de la madrugada.

En Buenos Aires, los lugares gays más populares son la mega-disco Ameri-k con 3 pistas, público joven y no tan joven que se congrega de jueves a domingo. Hay días que son sin cargo, y hay días que son con barra libre.

Bahrein con 3 pisos con música variada tiene días exclusivos para el público gay. Esta disco posee listas con descuento y/o gratis en distintas webs.

El café bar Sitges ofrece variados y múltiples shows todas las noches.

La Disco Contramano es una de las más antiguas y más visitadas por los turistas. Recomendamos llegar temprano por su limitada capacidad.

Para los amantes de la electrónica, una excelente opción es Rheo Disco en Palermo; otra alternativa es Human en la Costanera de Buenos Aires, junto a Pachá Bs. As. que deleita cada fin de semana con los mejores DJs de la escena local y principalmente internacional. Recomendamos comprar el ticket con anticipación.

Creamfields Buenos Aires (evento mundial que también se realiza en Argentina) posee una carpa denominada “Arena” que podríamos decir que es fundamentalmente gay.

RELAX

gay argentina

Existen en todo el país diferentes opciones de spa & saunas para el público gay; no solo en Buenos Aires sino también en el interior del país.

FESTIVALES

Argentina Gay Pride Parade

En noviembre se realiza anualmente la “Marcha del orgullo gay” a la que concurren representantes de distintas organizaciones LGTB de la Argentina. El evento finaliza con importantes y variadas fiestas en la ciudad de Buenos Aires.

Anualmente se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, el Festival de Cine DIVERSA, con películas nacionales e internacionales de género GLBT que convocan a público de todas las edades.

En la provincia de Mendoza, en el mes de marzo se realiza la Fiesta de la Vendimia Gay que convoca mucho público tanto a público local como de todo el país.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *