Arte terapia

Aunque suene a Terapia estarán de acuerdo conmigo que el truene siempre es difícil, no lo podemos negar. Buscamos formas en las cuales encausar nuestro enojo, tristeza, fracaso, rabia ante la situación o la personas que en este caso pasa a ser el ex. Cometemos errores al querer expresarnos y tratar de seguir con nuestra vida pensando que todo se iría como por arte de magia.

De esta manera unos suelen comentar en redes sociales todo lo malo de su ex pareja, sacar su nombre a cada momento, hablar mal cuando se pueda, etc.

Si algún día acótense que necesites de ayuda, recomiendo que busques a personas que manejen el arte terapia. Que no es mas que una técnica artística que te ayuda al auto conocimiento, desarrollo personal, mejora de la salud y calidad de vida.

El arte terapia se dividen en:

  • Psicoanalítica
  • Gestáltica
  • Conductiva
  • Cognitiva

arte terapia - Arte terapiaPor medo de la Pintura, música, danza, escritura o drama se apoya para poder reflejar y predecir los procesos personales y sociales del individuo. Se trata de desentrañar esos problemas que nos crean conflicto personal. El arte estimula eso y desarrolla la creatividad y te permite proyectar conflictos internos ofreciendo la posibilidad de resolverlos.

Con el arte terapia se tratan problemas psicológicos, afectivos o sociales.

www.serviciodeagencia.com

Aunque pienses que es un choro mareador, muchos pintores, escultores, etc. tienen su momento de crisis o catártico y es cuando suelen crear obras, sus emociones las plasman y nos aportan información acerca de su mundo interior al no ser censurada ni reprimida la emoción.

Los beneficios de esta terapia son:

  • Que puedes expresar sentimientos difíciles de verbalizar
  • Explotas la imaginación y creatividad.
  • Mejora la auto estima y confianza
  • Identificas y aclaras tus problemas
  • Disminuye el estrés y la ansiedad

www.serviciodeagencia.com

De esta manera podrás sacar tu enojo, preocupaciones o insatisfacción, pintando a tu ex de las maneras que quieras en una pieza, actúa que le dices todas sus verdades, escribirle una carta después romperla o quémala, por una canción que te haga bailar como nunca y baila de tal forma que liberes tu estrés y al momento que termine la melodía descanses, con todos estos ejemplos podrás vaciar la ira y te sentirás mas tranquilo.

Nunca dudes en buscar ayuda cuando la necesites.

Nos leemos en la próxima

@ettosantana

etto santana 150x150 - Arte terapia

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *