Beneficios de comer alimentos Crudos!

No hay nada mejor que comer, es uno de los placeres que quisiéramos realizar de una manera consecutiva y en esta ocasión les presento los beneficios de comer alimentos crudos.

Existen diferentes tipos de alimentación en la actualidad, la omnívora, vegetariana, vegana, frutariana y la raw, conocida en nuestro país como crudivegana o comida viva, esta no es más que una dieta que promueve el consumo de alimentos en su estado natural, o sea, crudo. Se basa principalmente en frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes o germinados y todos los productos derivados directamente de estos ingredientes tal como aceites, mantecas de frutos secos etc. ojo, no se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, mental, emocional, espiritual, social y medioambiental. Su idea central es crear una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza, sin sufrimiento animal.

Beneficios de comer alimentos Crudos!

Uno debe entender que al preparar los alimentos con el fuego, de la forma convencional, se deterioran las cualidades de los mismos cuando el calor eleva su temperatura interna por encima de unos 45°C. A partir de esa temperatura, los compuestos que conforman los alimentos empiezan a perder sus propiedades, especialmente, las enzimas y las vitaminas sin la acción del fuego, se la conoce también como “cocina sin fuego”. Comiéndolos crudos se conservan al máximo la calidad de nutrientes. Lo sé, de seguro estás leyendo el artículo con cara de asco o pensando que las comidas son sumamente aburridas. La verdad es que no es así. Amigos y conocidos se sorprenden cuando los invito a restaurantes de este tipo, después pasan a ser sus favoritos. Algunos ejemplos de comida cruda son: pastas (de calabaza), postres, tacos, tostadas preparadas con diferentes estilos de ceviche, entre otros.

En pocas palabras el que comas de esta manera te ayudara a:

  • Aumentar tu energía, que no estés dormido en la oficina ni te sientas pesado.
  • La piel se limpiara de impurezas.
  • Reconstruirás células.
  • Agilidad mental por un flujo de sangre más rápido
  • Bajaras gradualmente de peso.
  • Eliminaras toda la comida procesada que lleva años en tu interior y que puede originarte, cáncer de colon, intestino, estreñimiento o colitis.

Beneficios de comer alimentos Crudos!

Busca en tu ciudad algún restaurante o ferias veganas donde ofrezcan este tipo de alimentos y pruébalos, te aseguro que te encantaran. Date la oportunidad de comer delicioso y saludable. No necesitas convertiste a este estilo de vida completamente, si lo realizas mínimo tres veces por semana notaras un cambio radical, ve de poco a poco.

Algunos famosos que siguen este tipo de dieta: Brad Pitt, Natalie Portman, Peter Dinklage, Rooner Mara, los cantantes Jamson Mraz y Tom Yorke (vocalista de Radiohead) entre otros tantos.

¿Me cuentan cómo les fue? Nos leemos en la próxima!

@ettosantana

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *