Bienvenido a las redes sociales

Inicialmente las redes sociales, me parecían una perdida de tiempo, bueno en realidad para ser sincero me era algo aburrido, ni siquiera lograba entender el sentido que era estar frente a una computadora todo el tiempo o pegado a un dispositivo… es por eso que dicen que cae mas rápido un hablador que un cojo y me gustaría compartirles como fue mi experiencia por la redes sociales y como se convirtieron una parte esencial de mi vida hoy en día… si aún no te cae el veinte del tema, pues bienvenido a las redes sociales!
Bienvenido a las redes sociales
Cuando llegó Twitter me pasó algo curioso no me pareció tan aburrido, lo probé y me gustó, aunque eso no quería decir que le encontrara el sentido ni tampoco la utilidad, pero me gustó, por el tipo de comunicación que se tiene al poder en pocas palabras un estado de animo o simplemente una reacción u opinión a un tema leído..
Les he de confesar que el Facebook lo dejé de usar y Twitter cada día lo usaba mas, se estaba convirtiendo en una parte importante de mí, una forma de conocer nuevas personas que tenían gustos e intereses parecidos a los míos.
Aún recuerdo a esas personas que dejaron una huella marcada en mí, experiencias que no se repetirán, pero que de una forma u otra las viví. Una cita, salidas a tomar café y proyectos relacionados con mi vida cerca de las redes sociales.
Hoy en día quienes me conocen saben que vivo “twitteando” cuanta cosa me pasa por la mente, pero siempre me encuentro con la misma pregunta: “¿Para que sirve Twitter?”.
Hay quienes usan Twitter para estar en contacto con gente que trabaja en la misma rama, otros que lo abren solo por ocio o simple moda y también están quienes lo usan por una combinación de ambos. Yo entro en este último propósito. Uso Twitter tanto por trabajo como por que simplemente lo disfruto, me apasiona compartir un poco de mí.
Bienvenido a las redes sociales
Me hizo conocer gente que hoy en día aprecio mucho, que no cambiaría por nada en el mundo, donde también conocí a la mejor persona con la que actualmente llevo 11 meses de relación, aún siendo un amor de Twitter es amor #LoveIsLove y bueno también hubo a quien en menos de dos días se ganó un merecido “Unfollow”. Aquí encontramos todo tipo de contenido que se asemeja más con nuestro estado de ánimo, pero  que se manifiesta en tan solo 140 caractéres.
Después de un tiempo le di una segunda oportunidad a Facebook y hasta el día de hoy lo mantengo porque me di cuenta que le podía sacar el mismo propósito y provecho que a Twitter ya que se convirtió en una forma de estar comunicado con esa parte de mi familia y amigos que tiene años no he podido visitar y porque no también de entretenerme con  aplicaciones adictivas como aquel famoso juego llamado FarmVille donde creabas y cuidabas una granja por horas y sin darte cuenta se te pasaba el tiempo de manera muy rápida,  no sin antes postear algunas cuestiones laborales y uno que otro artículo de interés.
A pesar de mi adicción a estas dos redes, quiero aclarar que no participo activamente en otras. Raro, ¿no? y esto se debe a que me di cuenta que hay una gran variedad de redes sociales hoy en día y que cada vez se vuelven mas especificas o que tienen un propósito muy parecido y es el de mantener comunicación con los demás… y también soy consciente  de que también me tengo que escapar en mis ratos libres para realizar actividades fuera del mundo virtual, a lo que le llamo sencillamente vivir, imagínense si no me diera ese tiempo no tendrá nada que compartirles para que le den Fav o Rt jajaja un famoso Like o compartir…
En conclusión sobre mi experiencia con las redes sociales les puedo decir que si aprendemos a manejarlas positivamente, podemos generar con cada uno de los mensajes que escribimos o posteamos, un cambio notable en la vida de muchas personas y por que no decirlo podemos generar cambios hasta en nuestra propia vida, ya que podemos expresarnos utilizándolas como una verdadera herramienta de comunicación con la que puedes lograr una alcance inmediato en tiempo real del que solo tu eres responsable de alimentar…
Bienvenido a las redes sociales
Espero que les haya gustado mi primer colaboración, me dejen sus comentarios y compartan sus experiencias en las redes sociales
¿Te gusto? ¡Compártelo!

PinguDreamer

Soy PINGU un tuitero soñador, creando su propia historia y formando lazos de unión entre sus seguidores. No sé a dónde voy, pero tengo claro a donde no regresar... No dejes de sonreír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *