Hablemos de la famosa Sexcita: ¿Has tenido una?

El sexo casual ha sido, y es, un tabú aún en la “moderna” Ciudad de México. Aceptar que alguna vez hemos aplicado el touch and go, frecuentemente, trae consigo el estigma de ser considerado (a) fácil, inmoral o pervertido (a). En una clara apuesta por visibilizar el sexo anónimo y ocasional, que una mayoría de hombres y mujeres en esta ciudad han practicado aunque lo nieguen con todas sus fuerzas, el director, escritor y productor…

"Hablemos de la famosa Sexcita: ¿Has tenido una?"

El amor y la difícil tarea de ser amado

Detengamonos un momento a responder esta pregunta ¿Por qué es difícil “El Amor”? Aquí unas Reflexiones sobre el vacío afectivo- romántico de los gais en la Ciudad de México, que responden este cuestionamiento… La queja es unánime: ¿Por qué es tan difícil encontrar el “amor” en el ambiente gay? La respuesta parece compleja. Sin embargo, mi explicación es simple: ¡Por mamones! Sí. Usted está solo por payaso, mamón y, a veces, ridículo. Suelo no romper las…

"El amor y la difícil tarea de ser amado"

Yo confieso que he amado y pecado

Generando el retrato estético de una incómoda realidad…. Yo confieso que he amado y pecado El Centro Cultural de la Diversidad – Foro Cultural Luis Vázquez es el espacio en el cual se presenta la puesta en escena: “Yo confieso que he amado y pecado”, la cual escribe y dirige Humberto Fabrizzio y es producida por UH Producciones. La obra, propuesta independiente y basada en historias reales, aborda el tema del amor en sus formas filos…

"Yo confieso que he amado y pecado"

Disney y su decepcionante “Momento Gay”

El “ primer momento exclusivamente de gay” que muestra la cinta de Disney La bella y la bestia, en su versión live action, ha sido reconocido por el director de la misma, así como por sus actores y los medios masivos de comunicación, incluidos los portales digitales, blogs, video-blogs, etc., como un punto de inflexión en las producciones de dicha compañía, en tanto que “rompe con las fronteras” de la invisibilización de las personas homosexuales.…

"Disney y su decepcionante “Momento Gay”"

ROTTERDAM: Cuando la mujer de tu vida resulta ser el hombre de tu vida.

Fuimos al teatro y nos encontramos con una joya llamada ROTTERDAM: Cuando la mujer de tu vida resulta ser el hombre de tu vida. Escrita por el dramaturgo Jon Brittain Rotterdam, fue presentada, por primera vez en Octubre de 2015 en el Theatre503 de Londres. Dos años después, llega a México bajo la dirección y adaptación de Roberto Cavazos. En el escenario del Foro Shakespeare las actrices protagónicas Valeria Vera (Fiona/Adrián) y Pia Watson (Alice),…

"ROTTERDAM: Cuando la mujer de tu vida resulta ser el hombre de tu vida."

Abstenerse los feos

En su libro La supervivencia de los más guapos. La ciencia de la belleza, Nancy Etcoff hace una revisión histórica y antropológica de las implicaciones sociales y culturales que poseen la valoración motivada, es decir convenida, de los parámetros faciales y corporales considerados bellos. Afirma que todas las civilizaciones, occidentales o no, han venerado la belleza (tanto masculina como femenina) y fijado modelos de ésta por medio de los cuales se exalta o se menosprecia…

"Abstenerse los feos"

Plural IBERO Diversidad sexual en las universidades

Diversidad sexual en las universidades: ¿cómo generar cambios siendo universitarios? es el objetivo de Plural IBERO ¿Recuerdas tu primer día en la universidad? ¿Sentiste miedo por tu condición homosexual? ¿Miedo a que alguien “lo notara”? ¿A la burla? ¿A los golpes? Si tu respuesta es no. Considérate afortunado. La mayoría de las experiencia vividas por niños en edad escolar básica (primaria, secundaria y bachillerato) y jóvenes universitarios no heterosexuales, están marcadas por el miedo, la…

"Plural IBERO Diversidad sexual en las universidades"

Lo malo, lo bueno y lo feo del 2016

Te presentamos un Breviario de la realidad LGBTTIQ en México con lo malo, lo bueno y lo feo del 2016. En este segundo año de participar en Servicio de Agencia, he considerado oportuno realizar un breviario informativo de los hechos que alegraron, sacudieron y pusieron en jaque a la comunidad LGBTTIQ de la Ciudad de México, principalmente, y de los estados de la república. La tarea no es fácil. Desde una u otra perspectiva todos…

"Lo malo, lo bueno y lo feo del 2016"

Marchar por primera vez…

Marchar por primera vez… esta es Mi experiencia en la Marcha con Orgullo por un Estado laico, democrático y plural La sabiduría popular afirma que uno “no brinca” hasta que algo le afecta. En ocasiones anteriores, me he negado a participar en las marchas de protesta ciudadana. Primero por seguridad, estamos en un país donde igual te levanta la policía pública y te encarcelan, vaya usted a saber por qué motivo, o simplemente desapareces, no regresas…

"Marchar por primera vez…"

Juan Gabriel: de lo abyecto a la transgresión, de la transgresión a la inmortalidad

Juan Gabriel es transgresión. Lo fue desde sus inicios, por su amaneramiento incapaz de ser oculto; el cual alcanzó su cúspide en el icónico concierto de Bellas Artes que ofreció en 1990. Ahí, Juan Gabriel—señala Monsiváis— acomete lo que en él es inevitable, el desplante, el movimiento desafiante de los hombros, la agresividad rumbera. Enfundado en una chaqueta de bordados dorados, no reparó en menearse, dejar caer las manos, pegar agudos gritos y bailar como…

"Juan Gabriel: de lo abyecto a la transgresión, de la transgresión a la inmortalidad"

Imágenes para ver-te: De víctimas a victimarios

Hablar del racismo en México, en general, y en la comunidad LGBTTTIQ en particular, implica, en mi opinión, no desmarcarse de él en tanto víctima o agresor. Me atrevo a decir que, sino todos, una mayoría significativa hemos experimentado la discriminación racial o la hemos practicado de manera directa o en sus expresiones sutiles. En mi pasado reciente, no han sido pocas las ocasiones en las que he sentido pesar a causa de mi color…

"Imágenes para ver-te: De víctimas a victimarios"

¡Qué mi jefe no descubra que soy gay!

Es el momento de hablar de discriminación laboral en México por orientación sexual y estoy rogando ¡Qué mi jefe no descubra que soy gay, please!:   Hace un mes decidí, por crecimiento profesional, cambiar de trabajo. No fue fácil, pero como dicen: “El que persevera, alcanza”. Así que, tras seis meses de buscar una oferta laboral que conjugara mi pasión por la comunicación y el tercer sector, me abrieron las puertas en una fundación, en…

"¡Qué mi jefe no descubra que soy gay!"

Conoce el ritual de hacerse hombre

Todo inició con una eyaculación. Frente a nosotros siete hombres gemían al sonido de los maderos golpeados con mayor intensidad conforme se avecinaba el orgasmo; así se dio apertura a La consagración de la primavera (Rite of Spring), performance dancístico a cargo de la compañía danesa Granhøj Dans que se presentó en el Centro Gabriel Mistral de Santiago de Chile. Los cuerpos masculinos reunidos en un escenario desnudo, develan las distintas etapas de la vida…

"Conoce el ritual de hacerse hombre"

¡Qué se abra esa puerta! Homenaje a Carlos Monsiváis

¡Qué se abra esa puerta! Homenaje a Carlos Monsiváis. Nunca dijo que era homosexual, no hubo necesidad de hacerlo, sin embargo jamás lo negó. Así era Carlos Monsiváis, cronista, narrador, articulista, ensayista y escritor mexicano. Nacido el cuatro de mayo de 1938, este 2016 cumpliría 78 años. En el marco de su natalicio, resulta pertinente rendir homenaje a un hombre que ha escrito tanto, criticado en sumo e ironizado siempre a la cultura e idiosincrasia mexicana.…

"¡Qué se abra esa puerta! Homenaje a Carlos Monsiváis"

Zapata: especulaciones bisexuales del héroe revolucionario

El pasado 10 de abril en México se conmemoró el aniversario luctuoso de uno de los héroes de la Revolución Mexicana, el general Emiliano Zapata Salazar. Una figura destacada dentro de la historia de nuestro país, principalmente, por su lucha en favor de los campesinos y sus derechos agrarios. “Tierra y libertad” resuena en el imaginario colectivo mexicano como eco de su herencia ideológica. Líder militar y comandante del Ejército Liberador del Sur, Zapata es,…

"Zapata: especulaciones bisexuales del héroe revolucionario"