Androfilia… el nuevo término usado entre hombres gay

En últimos días comenzó a popularizarse el término de “Androfilia”, el cual ha sido utilizado por hombres que no gustan ser etiquetados como “homosexuales” Pero ¿Qué es la Androfilia y cuál es la diferencia con la homosexualidad? Androfilia proviene de “Andros” que significa hombre y “Filos” que significa amor. Se puede traducir por un amor o atracción por el hombre o todo lo que se considere masculino. Su contraparte sería la Genofilia, la atracción por…

"Androfilia… el nuevo término usado entre hombres gay"

Basta de disculpas… Beso censurado

Recientemente el director Manolo Caro denunció que la producción de su nueva serie original en Netflix, “La Casa de las Flores”, había sido víctima de discriminación por parte de una empresa deportiva en la Ciudad de México… A pesar de tener el consentimiento legal para grabar en dicha tienda, una persona de relaciones públicas canceló la grabación al ver que la escena contaba con una pareja gay. Bajo la excusa de que el amor demostrado…

"Basta de disculpas… Beso censurado"

Del Mazo y su postura LGBTI

Con la reciente toma de protesta de Alfredo Del Mazo Maza, como gobernador constitucional del Estado de México, múltiples problemas se quedan pendientes en el escritorio del nuevo mandatorio: la corrupción, la inseguridad, los feminicidios, y, por supuesto, la omisión en la aprobación de las garantías para grupos vulnerables, incluida la población LGBTI. Durante su campaña Del Mazo Maza declaró abiertamente no dar su visto bueno al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como…

"Del Mazo y su postura LGBTI"

El amor manda: La historia de Jhonatan y Alberto

El pasado 15 de julio Jhonatan y Alberto celebraron su primer año de matrimonio, en su casa y al lado de sus familiares, amistades y personas que han sido testigos de su amor y cómo este ha prosperado sin importar los obstáculos que aún oprimen la libertad y la legalización de las uniones igualitarias en el Estado de México. La joven pareja tuvo su primer encuentro en el año 2012… A través de medios digitales,…

"El amor manda: La historia de Jhonatan y Alberto"

¡Ehhhh…No lo grites!

Olas que se mueven en las gradas, banderas, porras, sol abrasador, gritos que ofrecen “chelas”, público que se desborda cuando el balón pega al poste, insultos a los contrarios, rechiflas, trompetas, matracas que suenan, arquero al despeje y todo termina en un: ¡Ehh…PUTO! el cual te pedimos ¡Ehhhh…No lo grites! Es el pan de cada día. La escena típica de cada partido de fútbol, sin importar si juega la selección nacional contra Estados Unidos o si…

"¡Ehhhh…No lo grites!"

Te damos muchas razones del ¿Por qué marchamos?

Este año se cumplen 39 años desde que, por primera vez, un grupo de personas gays, lesbianas y trans salieron a las calles a exigir por sus derechos humanos, por un alto a la detención ilegal por su orientación sexual o identidad de género, porque decretaron que “sin libertad sexual no hay libertad política”. Hoy en día te damos muchas razones del ¿Por qué marchamos?.. Pero primero checa el video de la marcha 2017 Han…

"Te damos muchas razones del ¿Por qué marchamos?"

No todo lo que brilla en “Apps de Ligue” es oro

No podemos discutir la presencia que ha tomado la tecnología actualmente en nuestros comportamientos sociales. Resulta arriesgado decir que la vida no sería igual sin estos avances, pero hay que reconocerlo: nuestra rutina promedio ha sido permeada por el uso de gadgets y aplicaciones, todo a través de un pequeño smartphone…. pero ojo aquí es donde te decimos ¡Cuídate! No todo lo que brilla en “Grindr” es oro!!! Los beneficios amorosos también han dado un giro…

"No todo lo que brilla en “Apps de Ligue” es oro"

Violencia y machismo entre parejas LGBT

¡Si no me cela, no me quiere!, ¿Por qué no me responde mi whats, si se lo mandé hace dos minutos?, ¡Yo no ando con una pasiva, qué asco!, ¡Busco activo, varonil y con lugar! hablemos de ¡Violencia y machismo entre parejas LGBT! ¿Cuántas veces hemos escuchado esas frases? ¿En cuántas ocasiones las hemos dicho o nos las han dicho? ¿En qué momento se acaba el amor e inicia la violencia? Desgraciadamente, tenemos la concepción…

"Violencia y machismo entre parejas LGBT"

Carta a la homofobia

Pon mucha atención a esta Carta dirigida a la homofobia y a sus practicantes A ti, mi acompañante de toda la vida. Te escribo ahora que soy libre: Gracias porque desde el inicio de mi vida… …me encasillaste en un género y me asignaste el rosa o el azul para poder desarrollar mi identidad. Gracias a mi vagina me obligaste a jugar con muñecas, me educaste para ser una buena madre y me hiciste creer…

"Carta a la homofobia"

¿Las caricaturas nos hicieron LGBTI?

En Fuera del Clóset constantemente nos hacemos varias preguntas tratando de encontrar respuestas para nuestros radioescuchas y en esta ocasión nos vino a la mente esta ¿Las caricaturas nos hicieron LGBTI? Es cierto cuando dicen que la inocencia no debería perderse al momento de crecer. La infancia es la época donde menos prejuicios cargamos. Es la temporada donde más podemos aprender a respetar las diferencias de quienes nos rodean. No cuestionamos el poder de nuestra imaginación…

"¿Las caricaturas nos hicieron LGBTI?"

Moonlight la reivindicación dentro del cine

Hablar de cine es hablar de historia. Durante décadas, el uso de los largometrajes como método de reivindicación de derechos, ha sido base importante para recordar las luchas que ha dejado el activismo a lo largo de la humanidad y Moonlight hace su trabajo perfecto dentro del cine…. En relación, el cine LGBTI ha abierto paso entre los detractores de la diversidad, ganando más adeptos conforme pasan los años, y logrando plasmar relatos y anécdotas…

"Moonlight la reivindicación dentro del cine"