Boicot contra el debate sobre adopción gay en Colombia

El fuego se combate con fuego, lamentablemente el odio no se combate con odio. Las expresiones de odio sólo traen consigo más odio como respuesta.

Cuando nos sentimos solos, vulnerables, frágiles o con sentimientos tan intensos como lo es el odio, lo normal es buscar un refugio, un consuelo o un consejo y, entre otras soluciones, a veces acudimos a instituciones religiosas, esas que abanderan su doctrina con el amor.

Lo triste es que esa bandera del amor al prójimo es, en ocaciones mera estrategia de marketing para ganar adeptos, en la realidad manejan discursos obsoletos fundados en el racismo, discriminación y sí, odio.

Odio que se manifiesta en misoginia y homofobia y se fundamenta en escritos con más de 2,000 años de existencia, como si la humanidad no hubiera evolucionado una pizca en todo ese tiempo, y al parecer así es.

Todo esto no tendría ningún efecto si los adeptos a este tipo de asociaciones, se limitarán a mantener su forma de pensar dentro de sus filas, pero haciendo uso de practicas intimidatorias y hasta terroristas intentando influir en decisiones que nada tienen que ver con lo religioso.

Tal es el caso de una ONG religiosa en Colombia que se hace llamar CitizenGo y que intentan boicotear el debate sobre la adopción gay en ese país.

¿Cómo piensan lograrlo? Pues saturando las cuentas de correo de los altos magistrados con mensajes enviados de diferentes cuentas de sus miembros, lo que tiene a punto de colapsar los servidores y peor aun irrumpir en el trabajo normal.

Los mensajes tienen el mismo contenido y en el caso del magistrado Jorge Iván Palacio, exigen su renuncia al tribunal por ser el principal promotor de este debate.

Entre otras cosas esta organización católica ultraconservadora lucha contra el aborto, el matrimonio homosexual, el feminismo, el ateísmo e incluso otras religiones.

Si en cada religión y forma de pensamiento o conducta actuáramos con el mismo odio a lo distinto, se desatarían batallas irracionales sin fin.

Los derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de culto y la libertad sobre el cuerpo no deberían estar a discusión y tampoco la libertad de adoptar y casarse deberían ser cuestión de debate.

Detengamos el círculo de odio, sin dejar de defender nuestros derechos.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

One thought on “Boicot contra el debate sobre adopción gay en Colombia

  1. bfEn serio ha dicho eso?Si es que desde que su gurfa se inventf3 la erepxsif3n sin complejos , que en realidad quiere decir que les den , este1n desbocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *