Buscando empleo, ¿debo decir que soy gay?

Si estoy buscando empleo, ¿debo decir que soy gay? es uno de los cuestionamientos con los que nos enfrentamos en momentos de crisis laboral… 

 

La falta de empleo es uno de los problemas más grandes para las personas en nuestro País. Todos hemos pasado por el proceso de crear nuestro currículum, buscar una vacante que nos atraiga (y que cumplamos con sus requisitos), enviar nuestra información y esperar una respuesta positiva. Esta parte del proceso es muy sencillo, sin embargo, a la hora de las entrevistas, nos sometemos a una gran cantidad de preguntas que odiamos y que nos llegan a parecer absurdas, pero ninguna nos pone tan nerviosos como las preguntas orientadas a tu vida amorosa.

Buscando empleo ¿debo decir que soy gay 1 1024x683 - Buscando empleo, ¿debo decir que soy gay?

A las personas que trabajan en recursos humanos, quien por general entrevistan a los candidatos, les encanta ver como reaccionamos ante preguntas algo personales que no tienen que ver con el puesto, pero que son con el fin de conocernos como persona.

“ ¿Eres soltero?”

Es la primera pregunta de este tipo y sabes que tu respuesta generará una cadena de preguntas para la que tal vez no estás listo.

“ – No.

  • Ah, tienes novia.”

Así es, acaban de asumir tu preferencia sexual. Aunque no del todo, pues lo hacen con el fin de que confirmes o niegues lo anterior.

“ – No, tengo novio.

  • Ah… que bien, órale, está bien”

La verdad es que después de tu respuesta, las palabras que salgan de la boca del reclutador, se sentirán como si te juzgara y en tu mente sólo piensas que ya perdiste tu oportunidad de quedarte con el puesto.

Buscando empleo ¿debo decir que soy gay 3 1024x854 - Buscando empleo, ¿debo decir que soy gay?

Entonces, ¿debo decir que soy gay?

Si por la necesidad o seguridad de tu situación laboral decides omitir tu orientación sexual, debes al menos saber que México cuenta con una Ley Federal para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, que prohíbe negar oportunidades y discriminar a las personas por sus preferencias sexuales.

La otra opción es decir que sí…

…difícilmente podemos imaginar un trabajo tan perfecto que nos obligue a ocultar una parte de nosotros mismos. Es preferible saber en ese momento si tu orientación sexual será causa de discriminación, que vivir una vida laborando para una empresa que no acepta una de las partes más importantes de quien eres.

Buscando empleo ¿debo decir que soy gay 2 1024x682 - Buscando empleo, ¿debo decir que soy gay?

Cualquiera que sea tu respuesta es importante recordar, que el decir tus preferencias no deben ser algo que debas recalcarles a las personas cada cinco minutos, sino una forma de retomar y corregir lo que ha sido asumido por otras.

¿Conoces a alguien desempleado que sufre por esto? ¡Compárteselo!

Soy Memo Soto me puedes seguir en redes sociales FacebookTwitter e Instagram

memo soto 150x150 - Buscando empleo, ¿debo decir que soy gay?

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Memo Soto

Todos me conocen como Memo, tengo 28 años, soy diseñador gráfico y radico en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Soy un gran apasionado de la creación de contenido, específicamente de la captura de momentos y frases por medio de gifs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *