Cine mexicano LGTB

Aprovechando que aun cine el boom sobre una película mexicana que todos los gays estamos odiando (menos los cristianos) traigo a colación directores mexicanos o películas contemporáneos, que son dignas de verlos, donde no se nos estereotipa o caricaturiza.

Cine mexicano LGTB www.serviciodeagencia.com

Julián Hernández pudiéramos decir que es uno de los directores con más trabajos dirigidos a la comunidad. Cuenta con YO SOY LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO, EL CIELO DIVIDIDO, MIL NUBES DE PAZ, entre otras y actualmente promociona su corto CHICOS EN LA AZOTEA. Para quien haya visto sus trabajos no podrá negar el buen manejo de los claros oscuros, desnudos y erotismo mismo en sus historias, complejas para muchos y ganadoras de premios Teddy Award.

Cine mexicano LGTB www.serviciodeagencia.com

Roberto Fiesco y su QUEBRANTO, es un documental que narra la vida de Fernando García Ortega “Pinolito”, un actor infantil que tuvo fama en diversas películas de los 70. Al crecer, toma la decisión de aceptar su homosexualidad, adoptar una nueva identidad de género y llamarse Coral Bonelli. Su madre, Lilia Ortega, es una actriz de cine que apoya incondicionalmente su decisión. Juntas enfrentan el declive de su vida profesional. El filme fue galardonado con el Premio Guerrero de la Prensa en el 11° FICM.

Cine mexicano LGTB www.serviciodeagencia.com

Rigoberto Perezcano con CARMIN TROPICAL en el que Marbel, una joven muxe, decide regresar a su pueblo Juchitán, en Oaxaca, un lugar donde el “tercer sexo” no es cuestionable, para averiguar quién asesinó a su mejor amiga Daniela. Ganadora del Premio a Mejor Largometraje en el 12° FICM.

Cine mexicano LGTB www.serviciodeagencia.com

Raúl Fuentes con TODO MUNDO TIENE A ALGUIEN MENOS YO Es uno de los pocos largometrajes mexicanos centrados en la temática lésbica. Retrata la historia de Alejandra, quien se encuentra harta de la cotidianeidad y de las relaciones pasadas que no han funcionado en su vida y María, adolescente con la que emprende una aventura sentimental. La cinta ganó el Premio Netflix, que le ha dado el privilegio de ser exhibida y promocionada durante todo un año a través de esta plataforma.

Cine mexicano LGTB www.serviciodeagencia.com

Fernando Urdapilleta y ESTRELLAS SOLITARIAS es la opera prima de dicho director. Historia que habla de la amistad con dos personajes atípicos al ritmo del puk y pop. Valentina y Joana buscan realizar sus sueños más íntimos y profundos. En el camino se encontrarán con obstáculos que pondrán a prueba su amistad fraternal. El absurdo y la crudeza de sus vidas se entrelazan en un agridulce relato dentro de un mundo de aparente fiesta eterna. Es unas de las pocas películas que reivindica a la comunidad travesti. Divertida, llena de humor irreverente.

Cine mexicano LGTB www.serviciodeagencia.com

Flavio Florencio director argentino radicado en México con MADE IN BANGKOK nos acerca a la vida de Morganna, una soprano transgénero con la determinación de romper los prejuicios familiares y el estigma social, cuyo  propósito es vivir dignamente reconocida por la sociedad. Con este fin se embarca en una odisea para tratar de construir la identidad que ha perseguido durante toda su vida, una identidad que podría al fin ser resuelta en Bangkok, la ciudad más poblada de Tailandia.

Sé que existen otras cintas y directores pero este es solo un puñado de ellas en las que no hay ese romanticismo barato de flojera o personajes de cartón.

Nos leemos en la próxima.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

2 thoughts on “Cine mexicano LGTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *