Cine y transexualidad

Después que la Chica Danesa irrumpió el año pasado con su corto y dejo a más de uno con ganas de verla este 2016, me percate que al actor (Eddie Redmayne) le llueven elogios por su actuación. No quiero demeritar su trabajo pero no es el primer actor nominado a un premio que realiza este tipo de personajes, por lo que hoy hablaré de algunas cintas que para mi gusto debes de verlas, ya sea por el parteaguas que fue en su época, por sus logros en festivales o por las buenas actuaciones de los participantes en donde se resalta el Cine y transexualidad por igual..

Women in revolt

women in revolt

Película producida por Andy Warhol, es una sátira del movimiento radical feminista protagonizada por las tres transexuales súper estrellas de la Factory: Candy Darling, Jackie Curtis y Holly Woodland. Una manera del propio Warhol de saldar cuentas con la escritora feminista Valerie Solanas quien disparó contra el artista en 1968.

Juego de lágrimas

juego de lagrimas

Una imprevista historia de amor con tintes de thriller psicológico en el que se tratan de temas como raza, género y sexualidad en el marco de la guerra entre el IRA y el ejército británico. Un clásico de los años noventa que cautivó a la crítica y al público

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Cine gay www.serviciodeagencia.com

Esta road movie musical, protagonizada por un transexual, una drag queen y un travesti que viajan a través de Australia para resucitar un viejo cabaret. Nominada en varios festivales y ganadora de premios por sus vestuarios puso en la mira con humor y espectáculo los problemas de prejuicios y exclusión sufridos por sus protagonistas.

Hedwig and the Angry Inch

cine gay www.serviciodeagencia.com

Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con una “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. En un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis.

Tomboy

tomboy www.serviciodeagencia.com

Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella.

Mi vida en rosa

cine gay www.serviciodeagencia.com

Ludo, el pequeño de la familia Fabre insiste en que es una niña. Tendrá que hacer frente a una familia y una comunidad que contradicen su sentimiento. Una interesante y emotiva propuesta que plantea el tema de la transexualidad a través de la inocencia infantil.

Transamérica

cine gay www.serviciodeagencia.com

Felicity Huffman da vida a una transexual que está a punto de operarse para cambiar de sexo, pero entonces recibe una llamada que le enfrentará a lo único que no se puede cambiar, el pasado. Así empieza esta película en la que la protagonista se embarca en un viaje para rescatar a un hijo del que desconocía.

En la próxima entrega hablare del cine que se realiza en el país con temática LGTB. Nos leemos en la próxima

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té… vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *