Circunstancias y efectos.

Película: El gigante egoísta

Directora: Clio Barnard

Género: Drama
Circunstancias: pobreza, marginalidad, abuso escolar.

Las efectos derivadas son un poco más complejos de explicar, pero la directora Clio Barnard lo hace a través de una historia que deja muchas preguntas sobre la educación y la sociedad actual.

 

Basada en el cuento infantil del mismo nombre escrito por Oscar Wilde, esta brillante adaptación es un retrato sobre la vida al margen de las grandes urbes y que obliga a buscar mejores circunstancias de vida en la ilegalidad, aún para los menores.

 

Tras su paso por varios festivales y las notables críticas, y con solo un puñado de documentales y cortos, Clio Barnard nos deja claro que va por muy buen camino.

 

Las actuaciones de los menores Conner Chapman y Shaun Thomas son destacables y hasta sobrecogedoras, lo mismo que la delicada cinematografía de Mike Eley que retrata un paisaje que parece embonar a la perfección con las emociones.

 

Está película entra en la categoría de impacto shock necesario para despertar.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *