Con D de DragQueen, Diseño y Durango

Las Drag Queens han tomado una fuerza intensa en todo el mundo. La Ciudad de México se ha visto engalanada por pelucas, glitter y tacones, gracias a las representantes de esta expresión artística en los antros, bares y teatros de la ciudad… es momento de hablar del diseño y la creatividad de la DragQueen Bárbara Durando.

La Carrera Drag de la CDMX…

Con sus cinco temporadas, hasta ahora, ha regalado al público grandes shows y sobre todo grandes personajes dignos de admiración. En su primera edición, Bárbara Durango logró coronarse como la reina del concurso.

Ricardo Martínez,

Es el creador de Bárbara, un diseñador de carrera, pero, en sus propias palabras, nació cosiendo. Sus primeros pasos dentro del mundo de la costura fueron gracias a su madre, y sumado a su aprendizaje profesional obtuvo las habilidades para confeccionar su colección.

“Desde niño crecí orientado a la apreciación del arte y la moda, por lo que más que alguna figura, creo que el mundo entero influye en mí como en cada diseñador, músico, escritor, etc. todo es consecuencia de todo. Aunque tengo predilección por las etnias y sus labores artísticas así como por los detalles de las piezas de alta costura de las grandes marcas.”

Ricardo tiene claro el papel que juega su personaje dentro de sus diseños.

Menciona que él jamás podría usar alguna prenda que él mismo no usaría, al contrario, Bárbara es su musa. Crea situaciones para ella, y alrededor de ellas, imagina el vestuario ideal, es así, como busca en cada prenda plasmar una historia completa. Por ello, Bárbara Durango siempre estará vestida impecablemente para cada ocasión.

Gracias al estilo característico de su drag…

…Ricardo ha recibido muchos halagos, y sobre todo, pedidos de las prendas que ha usado en su carrera como Drag Queen. La idea de comercializar sus prendas nace de ahí mismo, de las ganas de “comercializar con su estilo”.

“Busco crear piezas que sean accesibles pero cumplan con los ideales estéticos de las personas sin importar su presupuesto, todos tienen derecho a lucir piezas lindas, y por lo tanto busco vestir a todo aquel que quiera verse y sentirse glamouroso.”

En el pasado…

…Ricardo trabajó para la creación de ropa de industria en masa, pero en su opinión, no fue una experiencia grata. Por esto, sus diseños, busca realzar cada prenda con detalles y accesorios que las hagan especiales, pues no quiere crear algo que sea idéntico a algo ya existente.

En la opinión del diseñador…

…la sociedad se encuentra en un punto crucial en cuanto a género se refiere, por lo tanto él no considera que sus diseños estén hechos para uno u otro sexo, en realidad, defiende la idea de que las prendas carecen de género, y por ello, toda persona es libre de usar lo que le venga en gana mientras eso sea lo deseado.

El presente de Ricardo Martínez en el diseño

Es mantener su línea de confección de prendas únicas, personalizadas para cada uno de sus clientes. Pero no desecha la posibilidad de algún día aumentar su negocio y crear en ropa en grandes cantidades.

Sí buscas saber más sobre sus diseños o sobre su grandioso personaje Bárbara Durango, consulta sus redes sociales:

Fb: Bárbara Durango

Fb2: Las Durango

Instagram : barbara_durango

Prendas, accesorios y maquillaje: Ricardo Martínez (Bárbara Durango)

Fotografía: Mario Aragon

Yo soy  Fernando Barrera @Feer_BP déjame tus comentarios y compártelo

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Fernando Barrera

Macho biológico, homosexual ideológico, fotógrafo y escritor... Creo en el talento y en la bondad... Escribo para el cambio, dibujo con luz para la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *