Con Orgullo soy Lesbiana y en mi cama mando yo!

Las lesbianas somos un alma, un espíritu, un mundo lleno de posibilidades con historias exitosas pero … ¿Esas historias son conocidas? y que quede muy claro que ¡En mi cama mando yo!

A lo largo de los años las lesbianas hemos sufrido de un déficit de visibilidad social, en la vida cotidiana no existen tantas mujeres que se asuman como lesbianas públicamente, ni la comunidad lésbica tiene la diversidad de personas conocidas que en la actualidad tiene la homosexualidad masculina.

Con Orgullo soy Lesbiana y en mi cama mando yo!

¿El déficit de visibilidad lésbica es algo que nos debería preocupar?

En la actualidad la sociedad se ha vuelto más condescendiente hacia el lesbianismo, teniendo una idea generalizada de que hemos podido vivir mejor que los gays porque fácilmente nos logramos camuflajear bajo el nombre de “amigas” y no es tan mal visto un beso en la mejilla, ir de la mano o abrazarnos.

Las lesbianas quizás sufrimos menos agresión física por homofóbicos pero sufrimos de indiferencia, de falta de reconocimiento social y legal, actualmente existe un gran número de mujeres lesbianas que ocultan su lesbianismo en el plano laboral, más que por temor al despido  por miedo al acoso de los hombres que suelen usar frases como “eres lesbiana porque te falta un hombre como yo”

La marcha es un compromiso con la diversidad y la inclusión, el movimiento tiene como objetivo celebrar a la Comunidad LGBTTTI y a los grupos afiliados o que apoyan.

Con Orgullo soy Lesbiana y en mi cama mando yo!

¿Por qué es importante luchar por nuestros derechos?

¡Porque nos da la gana!, nos da la gana amar a una persona de nuestro mismo sexo, porque es digno pensar en la persona con la que deseo compartir mi vida y mis sueños.

Porque nos da la gana demostrar que la amo con flores a mitad de la calle, recibirla con un beso al esperarla al salir del trabajo o tomarla de la mano mientras camino a su lado.

Porque me da la gana tener hijos, cuidar de ellos y porque quiero enseñarles que el amor es una emoción que se otorga sin importar el generó, la condición social o las preferencia sexuales, porque queremos enseñarles a respetar a todas las personas con el fin de que sean el motor de un futuro más incluyente y sin prejuicios.

Porque se nos da la gana demostrar que siendo lesbiana puedo ser exitosa y una mujer empoderada.

Porque nos merecemos demostrarnos afecto sin ser juzgadas, sin ser agredidas.

Porque quiero dejar de usar es “mi amiga” y quiero decir abiertamente es “mi novia” y es el amor de mi vida.

Pero sobre todo porque ¡la única persona que manda en mi cama soy yo!.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Mariel Lascurain

Ingeniera, maestra en negocios, empresaria, profe de ciencias, el teatro mi pasión, aprovecho la libertad, feliz por decisión y amante de las cosas curiosas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *