Conociendo el arte de Carlos Quintero

Siempre es un gusto regresar a casa, después de vivir por 5 años lejos de #Culiacán, uno comienza a valorar las cosas mágicas de su tierra, como el verde intenso de los cerros y jardines, el acento de la gente al platicar por las calles del centro, los lugares que se hacen cada vez más tradicionales a la hora de la comida, los sabores de los desayunos bien servidos con café de la hoya y pan tradicional, en fin son tantas cosas que te hacen sentir en tu hogar.

conociendo a carlos quintero

Hace algunos meses me encontré con una imagen compartida constantemente en redes sociales por diferentes personas, una imagen que mostraba el talento de dos artistas sinaloenses, la fotografía de un bello mural de nuestra ancestral Danza del Venado, entre un fondo negro, con letras escondidas por símbolos rupestres de la región, que enmarcan y hacen sobresalir la estética del mágico danzante. Eso que es tan nuestro, que es emblema de nuestra región, historia y cultura plasmada en una vieja pared de la calle rosales que se hizo viral.

conociendo el arte de carlos quintero

Al ver esa imagen, recordé que también le hacía falta a mi espíritu escuchar los cascabeles sonar en los festivales culturales, recordé lo bello y estético que es la representación de la danza del venado, recordé el agua de los ríos, el calor que es tan nuestro y cotidiano. ¡Se alegró mi corazón al ver como una imagen que tiene tanto significado positivo comenzaba a tener miles de vistas!

El mural fue hecho por Carlos Quintero y Edgar Guerrero por iniciativa propia, con ganas de intervenir en la estética urbana de #Culiacán, pero con la intensión de plasmar algo que hiciera sentir orgullo por su tierra a quien transita por el centro de nuestra ciudad.

conociendo el arte de carlos quintero

Llego a Culiacán y la primer cosa que hago después de darle un abrazo a mis padres, es tratar de contactar a Carlos Quintero por medio de Facebook, muchos amigos en común e intercambio de likes en nuestros trabajos hacen fácil pactar una cita para poder realizar esta entrevista y así poder compartir con ustedes su obra.

Soy SamDelRioFelix nos leemos la próxima!

Fotos Cortesía Carlos Quintero

¿Te gusto? ¡Compártelo!

SamDelRioFelix

Hola. ¿Cómo estás? Yo soy Samuel del Río, y la verdad es que estoy ¡muy feliz de ser parte de la familia #ServicioDeAgencia! Cada semana pondré #EnconTexto un tema de manera interactiva y votado por ti desde mi Twitter @SamDelRioFelix

One thought on “Conociendo el arte de Carlos Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *