Crece, florece… así de sencillo

Date la oportunidad de Crecer y florecer… así de sencillo… que ya estamos empezando un nuevo mes, el tercer mes del 2017 ¿cómo? ¿ya TAN pronto?

Crece florece2 1024x683 - Crece, florece… así de sencillo

Pues sí, esto va que vuela… Como dijera mi madre “febrero loco y marzo otro poco”. Y sí, quizá, pero es el mes del solsticio de primavera, el mes donde damos por terminado el invierno y recibimos la primavera.

Alguna vez alguien me decía…

este es uno de los mejores tiempos para empezar nuevos proyectos, para recapitular nuestros procesos personales y para dejar atrás las cosas que ya no nos funcionan. A veces hay que empezar por las cosas físicas, como el closet por ejemplo; sacar lo que ya no usamos, lo que dejamos para si algún día se ofrecía y que sólo está ahí quitando espacio de nuestro guardarropa. Es un excelente tiempo para hacer una limpieza profunda y decirle al Universo “Estoy listo para cosas nuevas”.

Crece florece1 1024x683 - Crece, florece… así de sencillo

Hay que limpiar y dejar libre el espacio para que pueda ser llenado con cosas nuevas, ya que si el lugar esta ocupado pues no puede llegar lo nuevo. Y aplica en todos sentidos, ya lo decía en mi artículo anterior, alejarnos de las relaciones tóxicas, para dar pie a nuevas relaciones.

Crece florece3 1024x683 - Crece, florece… así de sencillo

Pero este sentido es también un proceso interno, de interiorización. Es revalorar todas aquellas creencias, emociones, adicciones, formas de pensar, actuar y expresarnos; es hacer una valoración interna de qué estoy haciendo y a dónde quiero ir. Ojo, entiendo que quizá no sea un tema sencillo, pero hay que intentarlo.

Estos días…

he estado pensando constantemente en esto, en que hay ciertas creencias, acciones y filosofías que ya no van conmigo. Hoy precisamente lo comentaba, el hecho de escuchar filosofías de vida muy esquemáticas, imperativas e incluso dogmáticas ya no van conmigo.

 Crece florece4 1024x683 - Crece, florece… así de sencillo

Creo en que el discernimiento personal, el escucharme, el reconocer que cosas siento que me dan BIEN-ESTAR y que cosas no, esa es la clave para vivir una vida plena (o por lo menos así lo pienso yo). Creo que estamos en una época de romper paradigmas, de reencontrarnos con nosotros mismos, de crecer y florecer; expresarle al mundo quien realmente somos.

Soy Christian y puedes seguirme en Twitter como @xtianjoel

Recuerda #SeTu #SeConsciente

xtianjoel 1 - Crece, florece… así de sencillo

EN SERVICIODEAGENCIA ESTAMOS A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OFRECEMOS UN ESPACIO DONDE ES BIENVENIDA LA DIVERSIDAD.
¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *