Cuando la violencia es algo cotidiano.

Película: Relatos salvajes

Director: Damián Szifrón

Género: ¿Drama? ¿Comedia? ¿Sátira? ¿Crítica social?

A pesar de la crisis, acaso por ella, en la última década, el cine argentino nos ha dado grandes obras, con el actor Ricardo Darín a la cabeza de un fenómeno que ha llevado al país hasta los Óscares.

Por eso no es de sorprender que la más reciente película del director Damián Szifrón     conocido por la serie de Los Simuladores, esté causando tanto revuelo en las salas y entre la crítica.

Relatos salvajes no es más que lo describe el título, una serie de viñetas sin relación alguna excepto por la violencia como hilo conductor, un  retrato de las frustraciones cotidianas que de tan certero, resulta aterrador, por fortuna el tono de humor oscuro e inteligente nos ayuda a reírnos de situaciones, todas, evidentemente trágicas.

En las diferentes historias destaca la capacidad del director para llevar a sus actores hasta situaciones límite que nos obligan a preguntarnos ¿qué haría yo?

Además son notables la fotografía, la música a cargo de Gustavo Santaolalla y actuaciones como la del mencionado Ricardo Darín.

Esta película entra en la categoría de “nada justifica la violencia, excepto la catarsis de verla en pantalla ”.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *