Datos que tienes que saber sobre el semen

Muchas veces te preguntarás y tendrás dudas sobre el Semen y aquí te damos 5 cosas que no sabías:

1. Cóctel de vitaminas: el semen contiene un cóctel de vitaminas y minerales que ningún producto alimenticio ha sabido imitar todavía. El semen está lleno de nutrientes, además de contener fósforo, calcio, sodio, vitamina C y B12 y proteínas, ¡y sin calorías! De hecho, los manuales de supervivencia para situaciones extremas aconsejan ingerir este ‘cóctel’ en caso de no tener nada que llevarse a la boca. La procedencia ya la eliges tú.

2. Antidepresivo: uno de los mejores beneficios de esta sustancia tan natural es su acción antidepresiva. Las sustancias que lo componen incluyen oxitocina, la ‘molécula del amor’ que además es afrodisíaca, seretonina, que regula el estado de ánimo, o prolactina, una antdepresivo natural. Todo ventajas.

3. Los hombres tienen ciclos: al igual que existe el ciclo menstrual, los hombres también tienen sus ciclos en los que varía la producción de espermatozoides. Este ciclo es conocido como espermatogénesis.

4. Y también un reloj biológico: aunque pensemos que sólo a la mujer ‘se le pasa el arroz’, el hombre también tiene su momento óptimo de tener hijos. Con los años, la calidad del semen va disminuyendo y también las posibilidades de fecundar un óvulo. La calidad del semen comenzaría a disminuir a partir de los 50 años.

5. No todo es orgasmo: en el sexo no siempre está coordinada la respuesta cerebral con la fisiológica. Esto quiere decir, que no siempre que el hombre eyacula está teniendo unorgasmo. Aunque es más habitual en las mujeres, también esta descoordinación puede ocurrirle al hombre por motivos como que esté tomando determinado fármaco, que sienta demasiada presión y no disfrute del encuentro sexual relajado, o incluso estar

¿Quieres saber más? aquí te despejamos algunas preguntas básicas que debes saber

pene

¿Qué es el esperma?

El esperma es la célula reproductora masculina en los vertebrados. Este término se deriva de la palabra griega “sperma”, que significa “semilla”.

¿Cómo se produce el esperma?

Los espermatozoides se producen en los testículos en un proceso llamado espermatogénesis. Los espermatozoides tienen 23 cromosomas y una vez que se producen, se envían al epidídimo para terminar de madurar y poder fertilizar.

Anatomía del esperma

Los espermatozoides son células que sirven como vehículo del material genético. Contienen características especiales que los ayudan a fertilizar un óvulo y provocar un embarazo.

Núcleo: el núcleo contiene el ADN de los espermatozoides, que tienen 23 cromosomas.

Acrosoma: esta parte de los espermatozoides permite que el esperma penetre las capas externas del óvulo. Las enzimas acrosomales del espermatozoide comen a través de la capa de protección del óvulo, lo que permite que los espermatozoides fertilicen el óvulo.

Centriolo: es una estructura fibrosa que favorecen el movimiento y mantienen la estructura celular.

Filamento axial: es responsable del movimiento de látigo de la cola del espermatozoide.

Mitocondria: las mitocondrias son el centro neurálgico de la célula. Convierten la glucosa en ATP para impulsar el movimiento de los espermatozoides.

Membrana plasmática: la membrana plasmática es la piel de la célula.

¿Cuál es la diferencia entre esperma y semen?

Aunque ambos términos se usan como sinónimos, son dos cosas distintas: el esperma es el conjunto de espermatozoides (células sexuales) y el semen es el líquido en el que se encuentran los espermatozoides.

¿Qué ocurre durante la eyaculación?

En la eyaculación se mezclan los líquidos de las vesículas seminales y la próstata. Los espermatozoides que no se utilizan envejecen, mueren y son reabsorbidos por el cuerpo.

Cada eyaculación de un hombre sano tiene cientos de millones de espermatozoides.

¿Qué es la pre-eyaculación?

La pre-eyaculación es el líquido secretado por las glándulas de Cowper, la cual ayuda a neutralizar la acidez de la uretra del hombre.

El líquido preseminal puede contener espermatozoides y causar un embarazo.

Composición del semen

Menos del 1% del semen contiene espermatozoides. Cerca del 30 % del líquido seminal proviene de la próstata, que libera un fluido donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

El 70% de la eyaculación proviene de las vesículas seminales, cuyas secreciones agregan fructosa a la eyaculación para nutrirla.

No todos los espermatozoides se activan a la vez, sino que tienen un reloj interno que les dice cuando reaccionar a las señales activadoras del fluido seminal. Sólo el 10% de los espermatozoides puede ser activado.

El líquido seminal también contiene sustancias químicas que protegen a los espermatozoides.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) hay 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen y los hombres con un conteo inferior tienen oligospermia.

¿Se puede mejorar el sabor del semen?

Hay quienes dicen que comer frutas como piña o beber jugos de frutas, puede mejorar el sabor del semen. Otros dicen que la dieta vegetariana da buenos resultados en este sentido, así como el consumo de canela, limón o té verde.

No hay resultados científicos al respecto.

Fuentes: Sex Info Online, Net Doctor.
¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *