De colores se pintan las ITS

Un grupo de estudiantes entre 13 y 14 años crearon un condón “inteligente” que cambia de color cuando entra en contacto con alguna infección de transmisión sexual (ITS).

Los jóvenes de la Academia Isaac Newton de Londres, fueron acreedores al Premio TeenTech por crear el innovador preservativo llamado <<ST.EYES>, el cual cambia de color al entrar en contacto con patógenos causantes de enfermedades como la clamidia, el herpes o sífilis.

El condón brilla de un color diferente dependiendo de la infección detectada- verde para clamidia, amarillo para el herpes, púrpura en presencia del papiloma humano y azul para la sífilis.

the-s-t-eye-is-a-condom-with-an-inbuilt-indication-that-changes-colour-when-in-contact-with-stis-allows-people-to-take-action-in-privacy-without-the-embarrassment-or-invasiveness-of-a-d

Daanyaal Ali (14 años) expresó: “Queríamos hacer algo que hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más seguro posible, para que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos”.

Además agregó: “Nos hemos asegurado de que somos capaces de dar tranquilidad a los usuarios y asegurar que las personas puedan ser más responsables que nunca”.

muaz-nawaz-13-daanyaal-ali-14-and-chirag-shah-14-tell-dr-christian-jessen-about-their-s-t-eye-ideamuaz-nawaz-13-daanyaal-ali-14-and-chirag-shah-14-jovenes-crean-condon-cambia-color-cnne

Por el momento los condones de Daanyaal Ali, 14, Muaz Nawaz, 13 y Chirag Shah, 14, no están disponibles para su venta, sin embargo el proyecto está en desarrollo y los jóvenes han ganado 1000 libras (1,600 dólares) para continuar con la idea.

Sin duda esta innovación demuestra que los adolescentes están tomando conciencia sobre su salud sexual y es un indicio de lo que la próxima generación de condones podría hacer.

El equipo de adolescentes ya ha sido contactado por un fabricante de condones, según reporta la página de la feria.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *