De Rumba con Osos cariñOSOS muy sabrOSOS

¿Te gustan los OSOS amorosos? Descubre el origen del término BEAR en las subculturas de la comunidad Gay

Pensarás que ahora los osos gays están muy de moda porque todo el mundo se ha dejado barba y depilarse es algo muy de los 00, pero el fenómeno “bear” nació a finales de los años 80 dentro de la comunidad LGBT. Sucedió en San Francisco, dónde si no, como una alternativa al prototipo marica vigente en la época: jóvenes, depilados o sin vello, esbeltos… los homosexuales que no encajan en este estereotipo defendían que la barriga, el cuerpo peludo, la barba y la madurez también podían ser atractivos.

Nos fuimos al Nicho Bear & Bar en la CDMX y esto fue lo que paso:

Así fue cómo los osos salieron de sus cuevas para mostrar otro ideal de belleza diferente al que marcaba la moda y la publicidad.

La publicación ‘Bear Magazine’ defendió y difundió el mundo de los osos, a raíz de un grupo de ellos que se reunían en un bar de moteros de la ciudad de San Francisco. ¿Que estás gordo y tienes mucho pelo? Olvídate de cánones absurdos, ¡tú también puedes ser el objeto de deseo de otros hombres!bm41

Luego llegaron los osos gays a la industria del porno, con el guapeTon que ves arriba como máximo exponente: Jack Radcliffe, todo un icono homosexual en los 80 y los 90. También llegaron certámenes como Míster Bear y similares, junto a toda una terminología alrededor de los osos.

solo_tim

¿Sabes diferenciar un oso de un lobo o un cachorro?osos lgbt3 e1489614703585 966x1024 - De Rumba con Osos cariñOSOS muy sabrOSOS

Definiciones

Oso/bear es “Un hombre masculino con barba y generalmente con vello facial y corporal y de complexión fuerte o gruesa; generalmente de apariencia madura”, algo excedido de peso

lobo/wolf es “un hombre de complexión normal y velludo, generalmente rapado y con barba”

Cachorro/cub es un hombre joven, gordito y velludo, con apariencia de osito (un Oso en potencia). También se suele llamar de esa forma a quien le gustan las personas mayores. En general, un cachorro suele tener hasta 30 o 35 años, o sea “un hombre joven con apariencia y complexión de oso”, vamos un osito en crecimiento.

osos6 1024x574 - De Rumba con Osos cariñOSOS muy sabrOSOS

Cazador/chaser es un hombre que siente atracción por los Osos, pero que no tiene las características de un Oso, sino que es delgado y/o lampiño.

Gordito/chubby es hombre obeso, con poco vello corporal o lampiño. El término se refiere a quien tiene por lo menos 30 kilos de sobrepeso.

Oso musculoso/musclebear es un hombre con las características básicas del Oso, pero con el cuerpo más marcado y definido por su entrenamiento en el gimnasio o por practicar deportes, por ejemplo rugby o lucha.

osos 915x1024 - De Rumba con Osos cariñOSOS muy sabrOSOS

Oso polar/polar bear es un Oso maduro con vello blanco o gris en la barba y el cuerpo.

Oso gris/grizzly bear Se utiliza este término para describir a un hombre muy alto, pesado y muy peludo, con barba bien tupida y aspecto rústico.

osos7 1024x574 - De Rumba con Osos cariñOSOS muy sabrOSOS

Papá Oso/daddy bear se refiere a un hombre grande y mayor. Se asocia a aquel que busca una relación con un hombre joven o Cachorro, adoptando una actitud protectora y gentil, similar al trato entre padre e hijo.

Oso de peluche/teddy bear es un Oso bastante más gordo o pesado que el promedio. Es como un chubby, pero peludo. Generalmente usa barba.

Admirador/admirer un hombre, en general delgado, que disfruta de la compañía de hombres gordos o muy gordos, aunque su intención no sea tener sexo con ellos.

Osos ilustracion - De Rumba con Osos cariñOSOS muy sabrOSOS

Nutria/otter identificado como un hombre velludo, delgado o pequeño.

Si nos falta algún termino dejanos saberlo y pon una nota en los comentarios…. mientras date un sabrOSO momento viendo este video:

En ServicioDeAgencia estamos a favor de la libertad de expresión y ofrecemos un espacio donde es bienvenida la diversidad.
¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *