Defiende los derechos de todos

Defiende los derechos de todos, Después de que el Presidente Peña Nieto propuso reformar el artículo 4º de la Constitución mexicana así como diversas disposiciones del Código Civil Federal para garantizar el derecho al matrimonio igualitario a las parejas del mismo sexo, diferentes organizaciones civiles con el beneplácito de la Iglesia Católica formaron el Frente Nacional por la Familia pues dominan a estas iniciativas como un “intento de golpe letal a las familias mexicanas” con el objetivo de impedir la aprobación de estas iniciativas en el congreso.

La primera pregunta que me viene a la mente es: ¿Puede la familia tradicional, es decir: papá + mamá + hijo(s), ser aniquilada con esta iniciativa? Definitivamente no, de igual manera que no dejarán de existir todas las otras formas de ser familia, como: mamá + hijo(s); papá + hijo(s); hombre y mujer sin hijos; abuela +  nieto(s); abuelo + nieto(s); hermano + hermana; dos padres varones + hijo(s); dos madres mujeres + hijo(s); etc. Para el Frente Nacional por la Familia sólo es válido el esquema tradicional: papá + mamá + hijo(s); todo lo demás no existe o es innombrable.

Defiende los derechos de todos

El derecho al matrimonio igualitario a parejas del mismo sexo, al ser un contrato civil, da pie a otros beneficios, como: fiscales, herencia por muerte de una de las personas cónyuges, de propiedad, en la toma de decisiones médicas o migratorios para extranjeros, entre otros. El Frente Nacional por la Familia busca negar este derecho civil con sustento en principios religiosos.

El matrimonio igualitario no es exclusivo de parejas del mismo sexo, sino para todas aquellas personas mayores de edad que tienen la intención de tener una vida en común para procurarse bienestar mutuo, amor, respeto e igualdad. El Frente Nacional por la Familia no considera familia, incluso, a una mujer y un hombre que deciden no tener hijos.

“El derecho a formar una familia le corresponde a todas las personas sin importar su orientación sexual. Por tanto, la protección constitucional hacia la familia no se limita a un tipo particular o tradicional de ésta que tenga como presupuesto al matrimonio heterosexual y cuya finalidad sea la procreación”, dijo Enrique Peña Nieto.

El matrimonio, como contrato civil y no religioso, es parte de las leyes que rigen al Estado Mexicano, mismo que como Estado laico está obligado que todas sus leyes valgan igual para todos, sin importar sus creencias religiosas. El Frente Nacional por la Familia está en contra del Estado laico.

La Iglesia Católica mexicana, que públicamente no puede decir que apoya esta iniciativa pues la ley mexicana claramente establece que las asociaciones religiosas no pueden intervenir en asuntos políticos, a través de sus 655,000 mil ejemplares del semanario Desde la fe, difunde argumentos en contra del matrimonio igualitario y adoctrinan a sus fieles:

Definen la adopción por parte de parejas del mismo sexo como un “capricho homosexualista”:

“… debe protegerse a la infancia para gozar de un padre y una madre. La desafortunada reforma parece correr a la inversa, privilegiando caprichos homosexualistas por conseguir un hijo”

La Iglesia católica asegura que toda relación homosexual es disfuncional.

“… porque no existe el derecho de adoptar, sino el derecho humano de ser adoptado, y no por parejas disfuncionales en su sexualidad y afectividad… “

La Iglesia católica busca confundir el matrimonio civil con el religioso, la iniciativa de ley no toca el matrimonio religioso:

“no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el Matrimonio y la familia”

Y en múltiples editoriales insiste en desconocer que la ley sólo trata el matrimonio civil y no el matrimonio religioso católico:

“Al verse comprometida la viabilidad del futuro de la humanidad por los embates contra la familia es urgente que sus miembros y cada persona asuma lo que le toca hacer genuinamente.”

El Frente Nacional por la Familia y la Iglesia Católica busca distinguir a los ciudadanos mexicanos a partir de su filiación religiosa, con la campaña que llevan a cabo fomentan la discriminación y el odio hacia homosexuales a través de la desinformación, las mentiras y la estigmatización de las personas.

Tú tienes la oportunidad de hacer algo, por ejemplo, participar en las marchas pacíficas que convoca el Frente Orgullo Nacional los días 11 y 25 de septiembre como respuesta a las convocadas por el Frente Nacional por la Familia los días previos.

Además, puedes utilizar el poder de tus redes sociales para responder con un mensaje auténtico de amor y tolerancia que derribe las mentiras, los estigmas y el llamado al odio.

Fomenta el respeto y no el odio.

Defiende la inclusión y no incentives la segregación.

Pero sobre todo, ¡actúa!

Defiende los derechos de todos

LINKS

Frente Orgullo Nacional. Info sobre Marchas pacíficas el 11 y 25 de septiembre.

Primera marcha: domingo 11 de septiembre a las 10am en la Plaza Tlaxcoaque (donde Tlalpan se convierte en 20 de noviembre, dos calles hacia el sur del metro Pino Suárez)

Nota sobre iniciativa

Sobre el estado laico

México, ¿un Estado laico?

+++++

Twitter: https://twitter.com/ciudadanomx

Instagram: https://www.instagram.com/ciudadanomx/

Facebook: https://www.facebook.com/marroquin/

SnapChat: marroqu.in

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/marroquin

YouTube: https://www.youtube.com/user/hugoblog/videos

Goodreads: https://www.goodreads.com/hugomarroquin

Compra Los años de los amantes en iBooks. También disponible en todas las tiendas de ebooks y en las principales librerías de México.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Hugo Marroquin

Soy Hugo Marroquín, escribo, leo, ando en bici, me informo sobre política, amo la machaca, me gustan los festivales, me gusta ayudar a otros a acercar sus historias a la gente, y sobre todo, me gusta compartir lo que escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *