Del centro del universo para el mundo

Película: El libro de la vida.

Director: Jorge R. Gutiérrez

Productor: Guillermo del Toro

Género: Comedia/animación

En México apenas empiezan los esfuerzos en cintas de animación de calidad, sin embargo en Hollywood hay muchos mexicanos y muchos de ellos trabajando en grandes estudios a todos los niveles y muchos de ellos haciendo interesantes propuestas de animación.

Así que si la animación no llega a México, que México llegue a la animación, o es lo que parecen proponer Jorge Gutiérrez y Guillermo del Toro (director y productor) con la cinta El libro de la vida.

Ninguno de los muchos, muchísimos detalles, parece fortuito, un claro homenaje a un país lleno de tradiciones y por supuesto a la gran fiesta del día de muertos.

A pesar de los bigotes y los mariachis, la historia y personajes se alejan de lugares comunes y prejuicios sobre la mexicanidad, no todo es tacos y señoritas, también rescatan valores importantes como la familia, la independencia de las mujeres, la amistad y el amor.

En nuestras salas podemos disfrutarla con las voces de Ana de la Reguera, Sandra Echeverría y un sorprendente Diego Luna.

Destacan la música como un elemento no sólo decorativo, sino narrativo y el minucioso diseño de personajes y mundos.

Esta película entra en la categoría de ¡Que viva México¡ y denme unos churros caray.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *