Despejando Mitos y realidades del Poliamor

Despejar dudas y cuestionamientos como los siguientes ¿Se puede amar a más de una persona a la vez? ¿El poliamor es la respuesta a la infidelidad o sólo es una infidelidad consensuada? ¿El poliamor funciona a largo plazo? definitivamente nos pueden mostrar realidades disfrazadas de mitos que viven muchos.

Esas y muchas otras cuestiones trataremos de resolver en el presente artículo.Despejando Mitos y realidades del Poliamor

Poliamor

Es la forma como se conoce al tipo de relaciones amorosas, sexuales y duraderas de manera simultánea con varias personas y en pleno conocimiento de todos los involucrados. A los individuos que se consideran capaces de sostener este tipo de relaciones se les conoce como poliamorosos.

A diferencia de la poligamia

El poliamor no responde a normas sociales o culturales mientras que quienes practican la poligamia se consideran casados. Sin embargo las diferencias pueden variar dentro de cada grupo.

También varía de una relación abierta en que el poliamor no pone condiciones o restricciones, también sucede que algunas relaciones abiertas derivan en poliamor.

Sin embargo sí impone algunos valores como la fidelidad entre los miembros, que definen como honestidad y respeto a los acuerdos, comunicación y negociación, ya que las reglas son distintas todo puede negociarse siempre que se hable, y desapego ya que al no responder a un modelo tradicional de relación también se eliminan los conceptos que traen consigo la sensación de propiedad del otro.

www.serviciodeagencia.comLas críticas al poliamor

Responden a circunstancias psicológicas al no estar programados para amar a varias personas y a circunstancias religiosas al contraponerse con la idea de familia tradicional.

Hay quienes lo critican por el índice de fracaso al ser relaciones poco duraderas y por la falta de compromisos a largo plazo, pero los poliamorosos no toman como éxito las convenciones de las relaciones monógamas.

Una vez más el amor se expresa en las formas más diversas como lo demuestra el poliamor y todo tiene cabida cuando hay respeto.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *