Disney decide mostrar un beso gay animado

La animación de Disney hace historia y muestra por primera vez un beso gay en un capítulo de la serie animada “Stars contra las fuerzas del mal”.

“Star Vs The Force of Evil” es una serie que se emite en el canal Disney XD, siendo esta una versión occidentalizada del género magical girls y trata sobre una princesa mágica de otro planeta, Star Butterfly, que es enviada por sus padres a estudiar a la Tierra debido a su talento para provocar desastres y su rebeldía. En nuestro planeta azul vive como un estudiante más en casa de su compañero de clase, Marco Díaz quien es el anfitrión terrestre, mientras lucha contra inevitables villanos y provoca el caos de manera inconsciente.

beso Disney sdea4 - Disney decide mostrar un beso gay animado

En el episodio 20 de la segunda temporada, ‘Just Friends’ (‘Sólo amigos’), Star y Marco acuden a un concierto en el que se pueden apreciar estos detalles:

Efectivamente, se tratan de los primeros dibujos animados de Disney en enseñar a parejas homosexuales demostrando su amor sin trabas ni censura.

Como se ve en la imagen, estos besos no ocupan ningún lugar destacado ni en la escena ni en la trama del episodio, simplemente forman parte del paisaje, o dicho con otras palabras, de la sociedad. De esta manera los personajes homosexuales aparecen plenamente insertados en el mundo de ‘Star Vs..’

beso Disney sdea2 - Disney decide mostrar un beso gay animado

La segunda temporada de la serie cuenta con 22 episodio y Disney XD ya la ha renovado por dos temporadas más. La tercera se estrenará este verano, según informa Hollywood Reporter.

beso Disney sdea3 1024x248 - Disney decide mostrar un beso gay animado

Si bien fue una imagen rápida, es muy significativa. La animación de Disney emitió por primera vez en su historia un beso gay.  

En el show animado “Star contra las fuerzas del mal”, específicamente en el episodio musical titulado “Just friends”, se dio este momento histórico para la reconocida casa de Mickey Mouse

Concretamente, es en una escena durante un concierto de música, donde, de repente, todo el público se besaba. Y entre ellos hay parejas homosexuales besándose.

Nos encantan estas muestras de afecto y libertad en pro de la diversidad #LoveIsLove y aunque el momento no tiene trascendencia en el capítulo, y ahí también radica lo significativo, pues no debería tener más trascendencia a menos que sea importante para la trama del episodio. Eso sí, en la historia de la animación de Disney, es un hecho importante por los universos que se han dedicado a construir, inspirados en el prejuicioso y clasista mundo real. Claro, es de ahí de donde pueden echar mano.

Reiteramos que los besos de una pareja de hombres y una de mujeres no son relevantes en la historia, pero pronto, seguramente, uno que otro, pondrá el grito en el cielo cual Señora Alegría para decir, “alguien quiere pensar en los niños”. Pues Disney ya lo está haciendo, los está formando en algo muy pequeño que a muchos les habrá faltado saber de pequeños.  

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *