La DIVERSIDAD y sus divergentes.

A lo largo de la vida, en el desarrollo como personas y humanos en una misma sociedad, generalmente caemos en la práctica función de encontrar diversos grupos sociales con los que nos identificamos y somos más abiertos y que, a lo largo de la vida a pesar de educarnos en casa, también es parte de nuestro desarrollo en la educación, valores, tradiciones, etc.  y  esto da pauta a preguntarnos ¿La Diversidad? ¿Qué es eso?

diversidad www.serviciodeagencia.com

La palabra Diversidad, tiene mucho de donde extenderse puesto que no solo nos referimos a una sola persona, grupo, animal o cosa, sino que además hablamos completamente de múltiples contextos en el que se puede explicar el tema desarrollándolo al antojo.

La Diversidad, es la abundancia e infinidad y diferencia de cosas, personas, opiniones, animales, etc. que  puede ser enriquecedor para la comunidad y/o sociedad, independientemente de la positividad o negatividad que pueda tener dicho aspecto, cuestión, objeto o personalidad.

Existen diferentes tipos de diversidad, tenemos una lista interminable sobre temas apegados a una sociedad como lo son:

Diversidad Sexual: Refiriéndose a los distintos tipos de orientación sexual o identidad sexual.

Diversidad Cultural: Se trata de las múltiples características tradicionales, culturales y propias de lugares que pueden ser diferentes.

Diversidad Biológica: Hablamos sobre la variedad de especies existentes en el mundo y la gran riqueza del planeta.

Diversidad Lingüística: La diferencia de Lenguas dentro de una misma o diferente comunidad.

Diversidad Funcional: Se refiere a las distintas capacidades que tiene un humano para realizar actividades en la vida cotidiana.

diversidad www.serviciodeagencia.com

Haciendo referencia a a la múltiple diversidad que puede llegar a conocerse dentro del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) en donde podemos extendernos de una manera muy abierta al hablar de la diferencia de personas que existen dentro de este colectivo, tenemos claramente ejemplos como la famosa escala de Kinsey en dónde encontramos polifacéticas etapas de la sexualidad que muchos desconocen y que son parte del diverso colectivo, además, también tenemos las siglas de las cuales esta conformado el colectivo LGBTTTIQ ( Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgenero, Intersexual, Queer) que por obvias razones es parte pura de la diversidad que conforma este colectivo, así como muchas otras diferentes cuestiones como el color de la piel o inclusive creencias religiosas, en donde podemos combinar diferentes ideologías y enriquecer una sociedad completamente, a eso se le llama diversidad en su más grande expresión.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *