Doble dosis de discriminación…

Es común que miembros de la comunidad LGBT padezcan o hayan padecido de discriminación, tampoco es anormal que personas con discapacidad sufran de estos mismos efectos de la sociedad ¿pero qué sucede cuando una persona reúne estas dos condicionantes?

21352 kevin mchale de glee - Doble dosis de discriminación...

Un reciente estudio realizado en una pequeña muestra de la población, que además de la discapacidad, decidió hablar libremente de sus preferencias asexuales, arrojo resultados y testimonios desalentadores.

Desde la deserción escolar,  la falta de oportunidades de empleo, hasta la inaccesibilidad a servicios de vivienda y salud, falta de oportunidad que empujan a estas personas a empleos informales y condiciones degradantes que difícilmente ayudan a cubrir sus necesidades.

El estudio también concluye que son instancias, principalmente gubernamentales, las que por falta de conocimientos e información, desconocen la forma adecuada y procedimientos para tratar a este tipo de personas..

No sólo es cuestión de educación e información, se trata de empatía para lograr cerrar la brecha de las oportunidades, no para eliminar las diferencias sino para poder convivir con ellas y hasta celebrarlas, a fin de cuentas es la diversidad la que nos hace más interesantes.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *