¿DÓNDE ESTÁ LA EDUCACIÓN LGBT… cuando uno la necesita?

En algún momento de nuestras vidas, cercanos a la etapa de la adolescencia o la pre-adolesencia, muchas personas se llegan a preguntar sobre temas diverdonde esta la educación lgbt www.serviciodeagencia.comsos que se presentan en dichas etapas como ¿Qué sucede ahora en mi vida?, ¿Si admito ser de una u otra forma, qué sucederá conmigo?, ¿es correcto ser “diferente”?. La educación sexual que recibíamos y aún se recibe en los colegios y escuelas en general están centrados en la prevensión y planeación del embarazo, y utilizan y explican el uso del condón prácticamente en un sentido exclusivamente anti-conceptivo, dejando descuidado el tema de la prevensión de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y temas relacionados con el sexo en general, esto nos lleva a replantearnos, si la información que se proporciona es la necesaria y/o adecuada, así que ¿DÓNDE ESTÁ LA EDUCACIÓN LGBT… cuando uno la necesita?

Sin duda, los pre-adolescentes y los adolescentes tienen una sed insaciable por información y conocimiento, y muchas veces en vez de informarse acaban desinformandose en sitios web de poca o nula seriedad. El mundo de información que existe y que debiese proporcionarseles a todas las personas acorde a su edad y capacidad de comprensión de conceptos es tan vasto, que es fácil perderse, ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), tipos de relaciones sentimentales, centros de apoyo, marchas, información médica relevante y muchos otros temas que la gente desconoce.

donde esta la educación lgbt www.serviciodeagencia.comLa falta de información entre Pre-adolescentes y Adolescentes puede conducirlos a correr muchos riesgos como las ETS, abuso sexual, actos homófobos, ser víctimas de bullying, etc. además de que los heterosexuales al no saber que existen personas con preferencias sexuales diferentes o incluso que no se sienten comodxs en su cuerpo, reaccionan adversamente ante una situación que desconocen y que probablemente dicho comportamiento tiene su fundamento en creencias religiosas heredadas, tradiciones anacrónicas e ignorancia colectiva, por lo tanto es de suma importancia informar no solo al colectivo LGBT, sino a la población en general.

Hay mucha información errónea o confusa que nos lleva a desconocer y desconocer nos lleva a consecuencias como la discriminación y en el peor de sus casos homofobia, lo que conlleva a violencia física o verbal, mejor conocido actualmente como: Bullying

Desafortunadamente no todo acaba ahí, puesto que el bullying también tiene consecuencias severas que colocan a individuos en posturas totalmente vulnerables al suicidio y según encuestas que se llevaron a cabo en el 2012 por la CNDH (Comisión Nacional de Derechos Humanos), el 75% de personas homosexuales sufren de bullying homofóbico escolar además de que 1 de cada 4 personas dentro del colectivo LGBT ha llegado a considerar el suicidio como un escape al infierno que el bullying puede representar para algunos en sus vidas diarias.

El miedo a aventurarse a conocer lo desconocido debe vencerse para poder abrir las mentes y forjar una sociedad diversa y enriquecedora.

LGBT no es una materia en la escuela, pero puede ser parte de la enseñanza a los valores y la ética, para crear adultos conscientes e incluyentes.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

JorgeTheHorizon

Típico adolecente random del siglo XXI con altas expectativas del mundo y una mente MUY abierta

One thought on “¿DÓNDE ESTÁ LA EDUCACIÓN LGBT… cuando uno la necesita?

  1. En un país con severas deficiencias en temas educativos y un rezago casi generalizado en temas de la agenda LGBTTTIQ, veo complicada la situación. Es conveniente recordar que materias que tenían que ver propiamente con el componente ético han sido relevadas de temarios.

    Coincido contigo, Jorge, que la educación debería ser el punto estratégico a focalizar para temas de sexualidad, sin embargo también es cierto que muchos de los valores que nos preparan para ser seres sociales son adquiridos en casa; teniendo en cuenta esta situación y un sistema educativo fallido casi en todo sentido, es entendible la desinformación con respecto a estos temas pues nuestra sociedad, además de inculta, es católica y eso… Es otro tema. Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *