Ególatra o Egocéntrico

Las dos palabras parecerán muy similares, sinónimos les llaman; pero a veces creo que en personalidades son muy diferentes, ¿por qué?, porque según un egocéntrico (ver aquí) es la persona que exalta su persona y el ególatra es quien admira su persona (Narcisista) y esto me lleva a dos cosas: identificación y reflejo.

Ególatraegocéntrico - Ególatra o Egocéntrico

La identificación es cómo y con qué te sientes a gusto y el reflejo es lo que tu persona expone ante los demás; lo cuál me lleva a estos tipos de personas a las que nos hemos topado infinidad de ocasiones y en muchas más, somos esos personajes casi sacados de serie o película Hollywoodense, que creemos ser o nos hacemos pasar.

Seamos sinceros:

¿Quién no se ha topado con estos personajes? Y, no se, peor aún, hemos sido esos personajes, llenos de estatutos inalcanzables y egos al final de cuentas exorbitantes, donde el de al lado se ha convertido en un ser mínimo, ínfimo, que no merece tu atención, cuando al otro lado de la piel, hay un ser humano.

Ególatraegocéntrico2 716x1024 - Ególatra o Egocéntrico

¿En qué momento nos convertimos en este personaje?,

cuando alguien con más falta de autoestima estimula este pequeño “monstruo” (así lo considero) alimentado de “eres guapísimo”, “¡yo daría lo que fuera por estar contigo!”, “¡no se porque te dejaron ir!”, “¿por qué tan soltero?, yo te lo quito”; y regresando un poco al post anterior, ‘¿quién nos ha hecho tanto daño?’: las redes sociales, esta era de adulaciones y engrandecimientos a personas (no todos los casos) sin ningún tipo de valor agregado, ni importe positivo a la sociedad.

Lugar donde nos encontramos a todo tipo de especímenes, a veces, monstruosos; por ponerle un adjetivo, los cuales viven de estos 140 caracteres; que viven este ‘Day Dream’ de los cinco minutos de fama, a la rockstar llena de excesos, no se cuales, pretendiendo el ser, pero ¿qué queda al final?

ególatraegocéntrico5 - Ególatra o Egocéntrico

Al final,

yo creo, queda una persona vacía, desviada de la realidad, una mirada fragmentada que sólo llega al final de su nariz. ¿Hasta cuándo moveremos al mundo en otra dirección? Hasta que comprendamos como sociedad que la adulación cuando no es con fines reales de apreciación y el gusto personal llevado por las propias carencias engrandece o minimiza (ese es otro tema) al de enfrente. Constructiva: esa es la palabra que deberíamos llevar tatuada en la mano.

Esa persona que quedó, ¿es parte de otro segmento?, ¿deberíamos segmentarla?,¿deberíamos ayudarla? Pero: no hay peor ciego que el que no quiere ver

Yo soy Antonio Esparza me gustaría leer tus opiniones y comentarios, nos leemos pronto!

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Antonio Esparza

Ingeniero, divertido y muy amiguero; desarrollador por profesión, viajero por convicción; expositor de ideas y amante de la tecnología. Dando lata desde hace más de 25 año; fuereño de nacimiento, pero naturalizado chilango; amante de la ciudad y todos sus colores. ¿El clóset? Sólo para ropa DI-VI-NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *