Ejercitando la conciencia

Como a muchos nos pasa, a veces tenemos miedo de ser nosotros mismos ante el mundo, porque tenemos presente el qué dirán y no me dejarás mentir, te ha pasado. Algunos dicen que es por baja autoestima; para mí, es absurdo puesto que la sociedad es quien te dicta cómo actuar, y terminas por pensar así, que te parece si le sacamos provecho al tiempo ejercitando la conciencia…
Ejercitando la conciencia
Considero innecesario que explique a detalle el tema, aunque sí te quiero contar mi experiencia: en múltiples ocasiones nos ponemos barreras para alcanzar propósitos y metas que nos vamos fijando a lo largo de nuestra vida, ¿ya olvidaste el día que dijimos ahora si me pongo a dieta?, ¡este año si voy a viajar mucho!, ¡ahora si voy a ahorrar!, y un sin fin de cosas que queremos hacer. ¡¿Quién dijo que iba a ser fácil?!, deseas ponerte a dieta, más sin embargo, los medios de comunicación, y la mercadotecnia, nos incitan al consumismo (Un buen postre en la pastelería, comerciales de comida rápida: frituras, chocolates, caramelos, bebidas energéticas, etc.), lo que me lleva a pensar que resulta difícil empezar lo que tenemos pensado y llevamos continuamente en nuestra mente, aunque muy en el fondo es algo que solo algunos cuantos logran, pues tienen voluntad para realizarlo, otros muchos sabemos que no lo haremos y pensamos: ¿para qué matarnos de hambre? Debemos cuidar lo que comemos, pues ello se ve reflejado en nuestro cuerpo y sobre todo en la salud; no es necesario privarnos de todo, sino saber balancear lo que comemos.
Ejercitando la conciencia
Después de este ejercicio de conciencia, concluyo aclarando que no es malo tener miedo, muchos lo tenemos. Sé que es algo complicado de explicar ante la sociedad, del porque tenemos miedo a ciertas cosas, pero para que complacer a los demás, recordemos que cada uno de nosotros somos un mundo y pensamos diferente, aún en igualdad de circunstancias, con percepción distinta del mundo en que vivimos.
Ejercitando la conciencia
En mi caso particular, sueño que tengo súperpoderes, ahora responde tú: ¿quién nos ha hecho creer en eso? Por supuesto que los medios de comunicación, cuentos y un sin fín de personas que hacen volar nuestra imaginación, pero no es malo, al contrario, la imaginación es parte de nuestra formación de vida.
Ejercitando la conciencia
Si cada ser humano del planeta pensara en cómo mejorar nuestro mundo, seríamos otros, así que te invito a reflexionar e imagines un mundo mejor, por nosotros y para nosotros, ¿no lo crees? Deja de criticar y criticarte, mejor apaga tu fuego y no el del otro; empieza por agradarte tal cual eres, disfruta tu cuerpo como es (Llenito, delgado, chiquito o grandote.), pero sobre todo, recuerda que venimos a este mundo a ser felices. Por último, pensar en un pingüino te ayuda a sentirte bien. ?
¿Te gusto? ¡Compártelo!

PinguDreamer

Soy PINGU un tuitero soñador, creando su propia historia y formando lazos de unión entre sus seguidores. No sé a dónde voy, pero tengo claro a donde no regresar... No dejes de sonreír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *