El arte de la conversación

A todos nos ha sucedido que cuando estamos con un chico que nos gusta, con el date de nuestra vida no sabemos por dónde iniciar la charla. Te daré algunos tips de cómo no quedarte mudo en estas situaciones.

  • Una buena manera de romper el hielo es hacer una pregunta, pero para lógralo, hay una condición, tomar la firme decisión de decir algo tan pronto como te percates de que esta haciendo contacto visual con otra persona.

El arte de la conversación www.serviciodeagencia.com

  • Debes responder de una manera que habrá canales de comunicación, no solo lo hagas en monosílabos con respuestas de “si” o “no”. Preguntar y responder mantiene viva la charla. Si te preguntan si eres originario de algún lugar puedes responder: si claro, es una ciudad donde puedes realizar ecoturismo, o si claro, es una ciudad pequeña aún guarda muchas tradiciones de provincia, etc.
  • Para que la conversación fluya, lo mejor es comenzar haciendo cumplidos. Para que tenga éxito debe ser sincero y especifico. Si te llama la atención algún accesorio, la manera en que tiene su barba perfecta rasurada, el color de sus ojos, etc. por ejemplo: qué interesantes tatuajes tienes ¿Cuáles son los más nuevos?

 

  • Elige un tema. Hay momentos y lugares para cada uno de ellos. Cuando estas tomando puedes hablar de cualquier cosa, ojo la política, sexo y religión siempre se recomiendan no tratarlos por lo delicado que son. Las personas suelen tener emociones y opiniones fuertes en torno a estos. Puedes hablar de temas de la actualidad, lee el periódico, hojea una revista, le blogs antes de ir a tu reunión. Buenas noticias, noticias positivas sobre lo que está pasando en la actualidad o en amigos en común. Eventos culturales, hablar sobre un concierto, una obra obra o película que hayas visto. Deportes, los e a muchos de nosotros no nos atraen pero no está de más saber algo de ellos, infórmate de los más seguidos en tu ciudad.
  • La vida personal es personal, con los buenos amigos puedes hablar prácticamente todo, las personas que conocemos en reuniones sociales por primera vez no tienen por que enterarse de los detalles de nuestra vida privada.El arte de la conversación www.serviciodeagencia.com
  • Escuchar es más que no hablar, tienes que hacer contacto visual, deja tu celular o de vivorear a la gente a tu alrededor, enfócate. El contacto visual es fundamental, cuando miramos a nuestro interlocutor dice que estamos siguiendo el hilo de la conversación y no pierdas la curiosidad de preguntar.

Si practicas esto de manera diaria, en tu trabajo, amigos, familia veras que te será muy sencillo iniciar una conversación.

Nos leemos en la próxima

@ettosantana

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *