El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

Te presentamos el arte de Mario G (Más conocido como “Mario Sketshine” en redes sociales ), originario de esta maravillosa y colorida Ciudad de México. Profesor de Inglés, amante de la ilustración y animación (sobre todo la japonesa Ochenta-Noventera), los videojuegos, la pizza, el “leather style” y turbo creyente de la naturalidad del amor en todas sus formas y matices.

THE ART OF MARIO G Servicio De AgenciaGameparadise 280x300 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

Su amor por el dibujo y el idioma Inglés han estado muy de la mano desde pequeño y aquí nos cuenta su historia:

Una navidad de los noventas mi mamá nos regalo a mi y a mi hermano un Nintendo con Mario Bros/ Duck Hunt y Super Contra. En esos tiempos los videojuegos venían acompañados de un pequeño instructivo en blanco y negro lleno de pequeñas ilustraciones con arte muy japonés que mostraban los movimientos de los personajes, los villanos e incluso la historia de los mismos. ¡Yo quedé fascinado! Pero, deseaba entender la historia, no sólo jugar por jugar y ya. Quería devorar la experiencia completa. Así que de ahí en adelante yo era el más feliz en mis clases de Inglés en la primaria y cuando se trataba de hacer tareas, pues yo aprovechaba para ilustrarlas con personajes de mis juegos (El gran y guapetón de “Mario el plomero” era sin duda mi favorito) y mi maestra estaba fascinada y siempre decía jamás dejes de ser así -dibuja y dibuja mucho.

THE ART OF MARIO G Servicio De AgenciaGREEN DIVE IN 300x296 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

Después,

ya en mi adolescencia y mucho más consciente de mi gusto por los chicos, llegaron a México 2 animes cruciales para mi, que incrementaron mi gusto por la ilustración: “Saint Seiya“ o mejor conocidos como “Los caballeros del Zodiaco” de Masami Kurumada y “Sailor Moon” de Naoko Takeuchi. Y es que ambos autores y sus obras me volaron la cabeza con su gran estilo de animación, diseño de personajes y sobre todo, los valores que fluían en estas obras, tales como: la amistad, la diversidad y la fuerza que te da el ser tú mismo, creer en ti y el amor de los que te rodean. Con este impulso comencé a dibujar nuevamente en un estilo más “manga” (cómic japonés) a los chicos que me gustaban de la secundaria, la prepa, vecinos y hasta a mis “crushes” de la tv y el cine.

THE ART OF MARIO G Servicio De AgenciaAishiteru4 300x263 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

Después ya en 2008,

mucho más crecidito y ahora convertido en un profesor de Inglés, comencé a mezclar nuevamente mi pasión por la ilustración y el amor a ese idioma haciendo mis propios materiales visuales o “Flash Cards” (como entre “teachers” le conocemos a los apoyos visuales para una clase que van en forma de tarjetas o pequeños posters) con ilustraciones para cosas como los verbos, presentaciones y de más.

THE ART OF MARIO G Servicio De AgenciaEl Héroe 300x277 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

No fue sino hasta 2012 que un buen día “scrolleando” en la web di con una bellísima ilustración de un chico pelirrojo y bigotón muy guapetón y tatuado con un cup-cake hecha por un mexicano y no cualquier mexicano, sino por nada menos y nada más que por el gran ¡Alfredo Roagui!

THE ART OF MARIO G Servicio De AgenciaArcadeLovers 300x300 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

En sus entrevistas,

Roagui, siempre decía: dibuja, haz lo que te gusta, cree en tu trabajo y poco a poco llegaras a donde tú quieras con ello. Y entonces, desde ahí, me enfoque más y más en dibujar y dejar que la tinta que corre en mis venas (por llamarlo de alguna manera) fluyera más y más para darle voz a nuestra comunidad, al amor, al orgullo de ser geek, de ser diferente y de que en México también podemos hacer cosas grandes con el corazón, tal y como otros ilustradores y artistas internacionales lo han logrado: Glen Hanson, Tom of Finland, ,mis amados Masami Kurumada, Naoko Takeuchi y miles de estudios de animación japonesa que pueden de maneras tan poderosas tocar el corazón de otros y hacerles sacar lo mejor de si mismos.

THE ART OF MARIO G Servicio De AgenciaIDAHO2017 Final 265x300 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

Hoy en día trabajo de manera independiente como Profesor de Inglés,

yendo de un lado a otro a dar mis clases por el sur de esta ciudad a mi propio ritmo y esto me ha permitido dedicarme más de lleno a mi proyecto “THE ART OF MARIO G” al cual amo con locura. Hace unos meses participe en el concurso para el cartel de la Marcha LGBTTTI 2017 de la CDMX (He,he! no gane :P, pero no pierdo la fé y mis ganas) Mi sueño es poder dedicarme al 100% a la ilustración, llegarle a la gente, ayudarles a creer en si mismos, en tener valor para amar y hacer lo que les gusta. Eventualmente me gustaría realizar una novela gráfica, sacar mi línea de camisetas, stickers, libritos y de más con mi arte y hasta poder ilustrar para algún estudio de videojuegos o que se yo 😉 Hay que hacer arder la tinta del alma siempre y ser felices.

El arte de Mario G en ServicioDeAgencia 915x1024 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

El arte de Mario G en ServicioDeAgencia 2 1024x823 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

 

Gracias a Servicio de Agencia por haberme echo la invitación a intervenir el logo por este mes de Junio 2017 con motivo de este gran mes del orgullo y por darme esta oportunidad de poder mostrarles un poquito más de mi trabajo y la pasión que me mueve. Saludos y sean felices.

THE ART OF MARIO G Servicio De Agencia 176x300 - El arte de Mario G en ServicioDeAgencia

¿Te gusto? ¡Compártelo!

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *