El buen entender de una vida LGBT

Quisiera que todos los días se realizara la marcha LGBT pero eso no es práctico, quisiera evitarles a los miembros de mi comunidad la discriminación y que todos pudieran entender lo que verdaderamente ocurre en una vida LGBT y que se pongan en sus zapatos…

el buen entender de una vida LGBT www.serviciodeagencia.com 3 1024x682 - El buen entender de una vida LGBT

Tener el poder de evitar las muertes por crímenes de odio alrededor del mundo.

Chechenia, Rusia, Medio Oriente, Japón, África, Estados Unidos, México, las personas, la intolerancia… por estos días circuló un corto en el cual un joven gay es denunciado por su madre para ser arrestado y llevado a los centros de rehabilitación que existen en varios países donde la legislación prohíbe la homosexualidad.

el buen entender de una vida LGBT www.serviciodeagencia.com 4 1024x682 - El buen entender de una vida LGBT

Es doloroso ver la indiferencia del mundo ante tales actos y más cuando se es testigo de la falta de amor y compresión al momento de que alguien admite tener una diferente orientación sexual.

Las experiencias familiares son difíciles, ahora más que nunca lo entiendo.

Alguna vez le dije a mi mamá si fuera una drag queen qué pensarían. Dijo que no conocía nada y que prefería que conservara mi masculinidad. Ahora no estoy molesto, si no que entiendo lo que querían decir, su miedo radica en que clase de vida me involucraré, y no la culpo.

El miedo tiene su origen en el desconocimiento, una ignorancia aprendida por la sociedad en la que creció.

el buen entender de una vida LGBT www.serviciodeagencia.com 2 1024x682 - El buen entender de una vida LGBT

Muchas personas piensan que los mexicanos tenemos una afinación con la muerte, muchas culturas no celebran al año la idea de que sus muertos vienen a visitarlos.

El otoño está a la vuelta de la esquina y podrá parecer apresurado adelantar la festividad pero tengo que hacer una confesión para que más personas se unan a mi causa… yo prenderé dos veladoras el 1 de Noviembre una es para las almas que han luchado a través del tiempo por nuestros derechos, que injustamente les fue arrancada la vida y otra es para mi madre, quien me enseñó que no importa que ideología tengamos o cómo fuimos criados, el amor siempre prevalecerá.

el buen entender de una vida LGBT www.serviciodeagencia.com 5 1024x682 - El buen entender de una vida LGBT

Este texto es para recordarlos, para recordarnos que la lucha no termina con los caídos, sino que nuestros brazos y voluntades son más fuertes que nunca. Solidaridad con la comunidad transexual de los Estados Unidos ante la decisión de su presidente controlado por la intolerancia.

  ¡Vuelen alto mis aves fénix!

Colaboración de Enrique Machuca

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Enrique Machuca

Sociólogo mexicano amante de la política y apasionado por los hombres.
Metalero de día, diva de noche, escritor en el intermedio.
Entrometido, curioso y siempre dispuesto a aprender…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *