“ÉL” personaje incluyente en serie animada

La infancia que muchos tuvieron poco antes del 2000, fue una infancia increíble, pues era la época de las series animadas y/o caricaturas con mucha imaginación y creatividad que para nada nos perdíamos en las tardes después de salir de la escuela.

el serieanimada incluyente www.serviciodeagencia.com  300x218 - "ÉL" personaje incluyente en serie animada

Hoy, me dedique a indagar un poco sobre un personaje de una serie en particular, que seguramente podrían reconocer con tan solo escuchar el intro de dicha serie debido a la grandiosa fama que tiene.  Este personaje en específico causa una impactante controversia por razones que podrían o no acorde criterio considerarse homófobas, pero a pesar de eso, también causa bastante curiosidad debido a que es una serie abierta a todo público, pero en exclusivo es dirigida hacia lxs niñxs.

Este personaje tan conocido tiene la piel color rojo, con unas tenazas grandes en lugar de manos, su  aspecto facial contiene rasgos finos, cualquiera podría pensar que es una mujer aunque a mi parecer, es un personaje totalmente andrógino. Dicho personaje que además de utilizar rubor, también hace uso de una minifalda y botas de tacón con bastante estilo y sobra decir que es increíblemente malévolo.

Seguramente ya saben de quién estoy hablando…

Si no lo han adivinado, vuelvan a leer el título, pues claramente me estoy refiriendo a “Él”.

el serie animada incluyente Him

Este villano que aparece en la serie conocida como “Las Chicas Superpoderosas”, y que aparentemente tiene un tema detrás bastante complejo que podría convertirse en debate debido a la interpretación que la gente puede llegar a deducir respecto a la identidad de género y/o sexo de “Él” puesto que la cuestión aquí es: ¿Qué hace un personaje así en una serie como esta? Y la pregunta puede interpretarse por ambos lados tomando en cuenta la época en la que la serie fue lanzada al aire porque claramente exponen una personalidad con similitudes a una persona Travesti, Queer o Drag Queen. Eso podría decir que de cierta manera es incluyente, pero también tenemos el lado opuesto en donde se cuestiona el hecho de que este personaje representa al demonio y la maldad, con personalidad extravagante, rebelde y seductora, atacando a las niñas exclusivamente de manera psicológica, ¿será esto una alusión a la mala fama y estigma que la sociedad ha impuesto sobre la comunidad LGBT en general? También hay que tomar en cuenta que los años 2000, la población aún era muy cerrada y tenia ideologías bastante retrógradas que solo podemos suponer que la presencia de esta personalidad de las caricaturas, solo existía para dar un mensaje negativo reflejando la tentación y “El Pecado” caracterizado por un personaje Andrógino que en esa época solían y suelen llamar de formas agresivas y muy despectivas. Llegamos a un punto en el que tenemos un arma de doble filo para los adultos, pero yo aún recuerdo ver ese programa y jamas haberme cuestionado sobre la ropa que “ÉL” portaba, ni mucho menos la personalidad amanerada con la que se refería a todo.

elserieanimada incluyente www.serviciodegencia.com  e1464801249809 - "ÉL" personaje incluyente en serie animada

Este tema en particular tiene muchas caras y desde la perspectiva que se puede observar, seria bastante interesante preguntar al creador de dicho personaje, ¿Cuáles eran las intenciones al crear una caricatura con ciertas características no comunes y muy criticadas por la sociedad? ¿La serie habrá tenido intenciones incluyentes o un mensaje oculto dando a entender la negatividad sobre las características que conforman la personalidad de “Él”?

¿Te gusto? ¡Compártelo!

JorgeTheHorizon

Típico adolecente random del siglo XXI con altas expectativas del mundo y una mente MUY abierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *