En tu ausencia, veamos cine gay

La traición que acabó con una infancia… eso es justamente lo que define la historia de Pablo en la conmovedora película española del género “coming of age” En Tu Ausencia. Pablo es un chico solitario que vive en una comunidad muy pequeña en la campiña española y tiene un obscuro pasado. Solamente tiene una no muy brillante amiga mayor que él – de 15 años – que se encuentra ávida de enseñarle acerca de la vida. En el verano, la vida de Pablo cambia profundamente cuando conoce circunstancialmente a un hombre cuyo automóvil se descompone cerca de su casa. Mientras los días pasan y su carro se encuentra en reparación con el mecánico local, una relación particular entre el chico y el extraño se desarrolla rápidamente, a la par de un gran raudal de malos entendidos y chismes entorno a Pablo y al forastero que se desata entre los habitantes del pequeño pueblo. El muchacho no sabe que sus nuevos sentimientos por ese hombre lo llevarán a una traición que dejará una profunda cicatriz en su vida para siempre.

en tu ausencia www.serviciodeagencia.com

 

Esta es un must-see para todos aquellos que gusten de las películas “coming of age”, no solo por la poderosa y confidente actuación de Gonzalo Sánchez Salas en el papel de Pablo, sino porque posee el muy distinguible toque de Iván Noël, director y escritor de la película. La fotografía, de aire sencillo y campirano, es muy apropiada para la trama de la película y permite desarrollar una tenue historia de temática LGBTTTIQA. La historia central retrata las tan usuales relaciones entre personajes de edades altamente dispares, el proceso de enamoramiento – no siempre correspondido – de los adolescentes, así como la terrible dificultad de ser, en este caso gay, en una sociedad pequeña y cerrada, donde las opiniones de los demás (altamente desinformadas), pueden pesar mucho más de lo que deberían.

en tu ausencia www.serviciodeagencia.com

Esta historia – envuelta en un ambiente de sutilísimo homoerotismo – seguramente a más de uno le recordará aquellos fugaces aunque intensos enamoramientos de nuestra pubertad, no obstante que también pone un dedo en la llaga para aquellos que se aficionan por buscar relaciones con jovencitos, pues nos recuerda que ellos son capaces de confiarnos algo mucho más grande que su propia virginidad: su confianza y su corazón.

en tu ausencia www.serviciodeagencia.com

A pesar de que este filme – que termina en un amargo drama para nuestro juvenil protagonista – no es comercial, se puede obtener fácilmente a través de Amazon (c). Para saber más de este título LGBTTTIQA, te dejo aquí tanto el trailer de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=1PDcJc7u5NY

 

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Niklas Bloemer

Holiiiii aquí me expreso libremente sobre lo que pienso y siento, especialmente relacionado con la comunidad LGBTTTI. Por si lo dudabas, soy gay. ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *