En la vida como en el cine.

Película: La vida misma

Director: Steve James

Género: documental 

¿Qué tienen en común personalidades como Martin Scorsese, Werner Herzog o Errol Moris?

Además de su oficio como cineastas, lo que los relaciona es que le deben parte de su carrera, a Roger Ebert.

Si te gusta el cine tanto como a un servidor, no tengo que explicarte que Roger Ebert era uno de los críticos más importantes e influyentes de Estados Unidos, escritor de más de una docena de libros, que su carrera abarcó casi la mitad de la historia del cine y que creó toda una escuela y estilo periodístico, ah y era un asiduo asistente al Festival de Cannes, un lugar feliz para cualquiera que ame el séptimo arte.

Pues este magnífico documental que hoy nos ocupa, no trata sólo de su vida, trata del cine y sus creadores, es una historia de amor; amor al cine, amor al periodismo, amor a la vida y a su esposa, la razón por la que se mantuvo luchando en la enfermedad y escribiendo en su blog como respuesta a la imposibilidad de hacer sus crítica en televisión después de perder la capacidad de hablar.

El director Steve James hace un magnífico trabajo de narrativa al entrelazar los tiempos en los que suceden los eventos más importantes de la vida de Roger, otorgando al documental ritmo y estructura.

Así como un buena historia de película, su vida está plagada de anécdotas, vueltas de tuerca, luchas y hasta amor, pero lamentablemente el final no es muy feliz para nosotros que perdimos una de las voces más importantes de la crítica cinematográfica.

Razones personales me sobran para decir que esta película entra en la categoría de “dos pulgares arriba”.

Actualmente disponible en cartelera y en Netflix.

AgenteSDeA

Nuestro principal objetivo es generar contenido escrito basado en diferentes temas de interés con el propósito de informar y entretener como parte de un servicio editorial incluyente y diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *