En realidad ¿Quién nos representa?

Como diría un amigo tuistar “Buenos días generación hipersensiblera de baja tolerancia a las críticas y frustración” lo anterior viene a colación porque hablare a grandes rasgos de que nos representa y no como comunidad LGTBTTIQ o con que nos identificamos. Gracias a que en estas fechas un personaje famoso en el medio subió una fotografía en la que sale con cola de tritón y comentó haber cumplido uno de sus sueños desde niño. Vestirse de sirena. Después de algunos días ha sido tachado, quemado, crucificado por dicho acto.

en realidad quien nos representa www.serviciodeagencia.com

Como muchas otras organizaciones nosotros hemos adoptado símbolos por los cuales nos identificamos y demostramos la unidad y orgullo. De esta manera tenemos el triángulo rosa y negro, la bandera el símbolo de lambda., labrys o hacha doble, mano purpura etc. Somos un abanico de posibilidades con diferentes tonalidades y sería difícil solo encajar en patrón ante nosotros. Es como si dijera que son un oso, pero no tengo vello, pero me gusta lo queer, además que encajaría en lo leather con un poco de otras cosas. Comento lo anterior porque nos quejamos que en los medios como revistas, periódicos y programas de televisión o internet encontramos a personas que no nos representan. Cuando una persona salta a la vista o se diferencia del resto, lo más sencillo es realizar bullyng. En este caso diré que a mí no me representa una persona de gym, un gaymer, un leñador, etc. pero por el contrario creo que como gremio deberíamos de apoyarnos en lugar de tirarnos tierra. Probablemente no te iguales con publicidad, imágenes, grupos, música pero hay una cantidad grande de personas que está haciendo algo desde su trinchera.

¿Qué es ser gay? Sería un tema bastante extenso que si escribiera de ello no lo leerían ni prestarían atención, podría abordarlo desde fundamentos científicos o sociales pero no serviría de nada. En un artículo escrito por Lourdes Sanz para Psicoanálisis México, afirma que a lo largo de nuestra vida solemos referirnos a personas con las cuales decimos que nos identificamos. Este proceso de identificación suele vivirse como resultado de alguno de estas dos situaciones: la primera es cuando admiramos a alguien, sus conocimientos, su experiencia, su carisma; la segunda cuando descubrimos algunas coincidencias entre nosotros mismos y otra persona.

en realidad quien nos representa www.serviciodeagencia.com

La primera de estas situaciones suele ser muy común durante la infancia y la adolescencia, sin embargo permanece a lo largo de toda nuestra vida. Al admirar a cierta persona, le tomamos como “modelo” para nuestra propia vida, o alguna parte de la misma, y buscamos por tanto aprender de la experiencia de esa persona, sus habilidades y conocimientos, la forma en cómo se maneja en distintas situaciones, etc.

La segunda situación, que ocurre cuando encontramos parecido entre nosotros y otra persona, tiene que ver más con un sentimiento de afinidad: “yo sé lo que se siente” “a mí también me pasa eso” a partir de lo cual surge un sentimiento de empatía, le comprendemos y nos hermanamos con esa persona, nos solidarizamos con su situación.

Dicho lo anterior no es el problema de un gay que no te sientas parte de él, ella o compartas su alegría por disfrazarse de “sirena”. Te lo pongo en otro contexto. En mi situación no me identifico con la “música gay” pero no me crea un conflicto, hace su función, no me identifico con los otaku, más aplaudo sus vestuarios o sus convenciones, sensacional que las hagan. Por eso la bandera gay es tan colorida, siempre diré que todos somos un abanico de posibilidades, de historias y pinceladas. Deja a la gente ser y nunca te limites por el que dirán. Cumple tus sueños.

Nos leemos en la próxima

¿Te gusto? ¡Compártelo!

EttoSantana

Devorador de libros, sediento de té... vegano y ciudadano del mundo, un oso con color en la piel que tiene alma de artista visual y tejedor de historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *