En realidad ¿qué tanto hablas de tu estatus de salud?

Hablar o no hablar del estatus de salud, eh ahí el dilema. Que si por miedo, que si por el qué dirán, que si “es que a mi eso nunca me va a pasar”.

Todos podemos llegar a tener razones muy válidas por las cuales nuestro estatus de salud lo mantenemos privado.

En general creo que como comunidad LGBTTTI no son temas de los cuales se hable mucho y muy abiertamente. O por lo menos entre los círculos de amigos en los cuales me ha tocado convivir es uno de los temas menos socorridos, como que no es #TrendingTopic.

EstatusdeSalud5 1024x683 - En realidad ¿qué tanto hablas de tu estatus de salud?

Y más allá de la gripe o enfermedades más “comunes” existe el tema de la salud sexual, tema que creo que como adultos ya debería ser un asunto de todos los días. Por ejemplo, el VIH, todavía hoy en día hay un gran estigma al respecto, y creo que hay toda una nube de miedo alrededor de este tema.

En lo personal…

…me ha tocado convivir con grupos de amigos con los cuales antes de temas de salud sexual están temas como la peda, el ligue, el antro, con cuantos te has acostado, etc.

Y sí, también son temas relevantes, pero creo que es importante entre amigos, en esa familia por elección, se que se puedan tocar este tipo de temas.

Que nos sintamos en confianza para poder hablar de esos miedos, de situaciones reales, crudas y si quizá no tan fáciles. Pero que mejor que nuestros verdaderos amigos para acompañarnos es estos procesos de vida.

EstatusdeSalud4 1024x680 - En realidad ¿qué tanto hablas de tu estatus de salud?

Creo que…

…como comunidad debemos abrirnos más diálogo con este tipo de temas, informarnos y ser capaces de brindar apoyo a quien lo necesite.

Me ha tocado convivir con gente que le acaban de dar un diagnóstico de VIH…

…y varios de ellos lo único que quieren es que alguien los escuche ya que se sienten solos y tienen miedo a hablar del tema por el qué dirán.

Dejemos de juzgar y abrámonos al diálogo, nunca sabes si algún día te tocara vivir de cerca algún diagnóstico de este tipo. Sé el apoyo que te gustaría tener.

EstatusdeSalud3 1024x683 - En realidad ¿qué tanto hablas de tu estatus de salud?

Déjame tus comentarios y sigamos apoyándonos entre nosotros.   No te olvides de seguirme en mis redes sociales como @SoyChristianJo

¡Que el corazón nos una en un mismo latir!

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Christian Joel

Soy Christian, comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción, zen y creativo de tiempo completo. Soñador, romántico y dormilón. Voy construyendo mi vida en instantes, recordando el regalo que es el presente. Todo sucede aquí y ahora, un eterno presente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *