Un terremoto movió todas las bases de México

El 19 de septiembre del 2017 será recordado en México como el día en el que la tierra tuvo memoria y se movió de nuevo; 32 años antes la ciudad también se sacudió con una fuerza de 8.2 Richter con epicentro en las costas del estado de Michoacan; a raíz de ese terremoto las políticas respecto a normativas constructivas y fiscalización de construcción de edificaciones cambiaron; una ciudad y un país quiso reconstruirse sobre bases…

"Un terremoto movió todas las bases de México"

Decir “Hola soy Gay” esta de moda

Para muchos decir “Hola soy gay” definitivamente es aceptar que estas de moda y aunque esto parece ser sencillo, de eso va el tema del día de hoy es algo que para mí me ha estado dando un poquito de malestar porque prácticamente lo he escuchado durante meses y meses, por eso es necesario sacarlo de mi sistema y hacérselo saber a ustedes… Resulta que hay personas que afirman lo siguiente: Y es que aseguran…

"Decir “Hola soy Gay” esta de moda"

Proyecto Centinela ficción hecha realidad

Cuando la ficción se vuelve realidad nos encontramos con el Proyecto Centinela checa aquí de que se trata y al final queremos saber tu percepción y conclusiones… Como si del universo mutante creado por Stan Lee se tratara, los investigadores de la Universidad de Stanford, Michal Kosinski y Yilung Wang crearon un algoritmo que afirman puede adivinar tu orientación sexual analizando una simple foto perfil. En su proyecto “Deep neural networks are more accurate than…

"Proyecto Centinela ficción hecha realidad"

Del Mazo y su postura LGBTI

Con la reciente toma de protesta de Alfredo Del Mazo Maza, como gobernador constitucional del Estado de México, múltiples problemas se quedan pendientes en el escritorio del nuevo mandatorio: la corrupción, la inseguridad, los feminicidios, y, por supuesto, la omisión en la aprobación de las garantías para grupos vulnerables, incluida la población LGBTI. Durante su campaña Del Mazo Maza declaró abiertamente no dar su visto bueno al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como…

"Del Mazo y su postura LGBTI"

La otra iglesia; la iglesia incluyente

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Dan Santos, abogado, activista por los Derechos Humanos, tuitero y hasta peluquero. Conferencista en temas de espiritualidad y desarrollo humano, que predica la otra iglesia; la iglesia incluyente En octubre de 2016 fue ordenado presbítero por la Ecumenical Catholic Church, actualmente dirige La Casa Apostólica, una comunidad cristiana progresista, incluyente y ecuménica donde se congregan personas procedentes de diversas tradiciones religiosas: mormones, adventistas, pentecostales, católicos, metodistas…

"La otra iglesia; la iglesia incluyente"

El buen entender de una vida LGBT

Quisiera que todos los días se realizara la marcha LGBT pero eso no es práctico, quisiera evitarles a los miembros de mi comunidad la discriminación y que todos pudieran entender lo que verdaderamente ocurre en una vida LGBT y que se pongan en sus zapatos… Tener el poder de evitar las muertes por crímenes de odio alrededor del mundo. Chechenia, Rusia, Medio Oriente, Japón, África, Estados Unidos, México, las personas, la intolerancia… por estos días…

"El buen entender de una vida LGBT"

Visibilidad de gente negra en México

Tres hombres negros en el vagón del metro y una familia nueva en mi unidad me llevaron a una singular duda: ¿Desde cuándo hay gente negra en mi colonia? no se que esperar, pero la verdad me da entre curiosidad y morbo el pensar el destino de estos hombres que destacan por su complexión que puede ser causante de muchas fantasías y ustedes saben a lo que me refiero… México se ha convertido en refugio…

"Visibilidad de gente negra en México"

El amor manda: La historia de Jhonatan y Alberto

El pasado 15 de julio Jhonatan y Alberto celebraron su primer año de matrimonio, en su casa y al lado de sus familiares, amistades y personas que han sido testigos de su amor y cómo este ha prosperado sin importar los obstáculos que aún oprimen la libertad y la legalización de las uniones igualitarias en el Estado de México. La joven pareja tuvo su primer encuentro en el año 2012… A través de medios digitales,…

"El amor manda: La historia de Jhonatan y Alberto"

Tiempos maricas

Sobreviviendo una realidad constante que nos hace vivir Tiempos maricas cada minuto de nuestros días… No he lavado mi ropa en semanas.. ..me pongo unos calzones usados con olor a semen de tres días, un pants corto, playera sin mangas, y chamarra de licra Adidas que combina con mis tenis Puma. Miro la basura acumulada, admiro un condón de etiqueta amarilla fabricado en la India, sé que hoy tendré sexo, no sé cómo, pero si…

"Tiempos maricas"

El hechizo que vale la pena vivir

Jamás imaginé que un hechizo me hiciera ingresar a un reclusorio. El 22 de junio, por la mañana, junto a otros y otras fui conducido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, debo confesar que tuve miedo, pero descubrí que sólo tenía una oportunidad para disfrutar del show de Cabaret “El hechizo”: una noche de libertad que vale la pena vivir. En México ese miedo no es gratuito. El sistema penitenciario del país,…

"El hechizo que vale la pena vivir"

¡Ehhhh…No lo grites!

Olas que se mueven en las gradas, banderas, porras, sol abrasador, gritos que ofrecen “chelas”, público que se desborda cuando el balón pega al poste, insultos a los contrarios, rechiflas, trompetas, matracas que suenan, arquero al despeje y todo termina en un: ¡Ehh…PUTO! el cual te pedimos ¡Ehhhh…No lo grites! Es el pan de cada día. La escena típica de cada partido de fútbol, sin importar si juega la selección nacional contra Estados Unidos o si…

"¡Ehhhh…No lo grites!"

Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia

Es el momento de presentarles a Gabho Espinosa el artista de la ilustración que durante julio del 2017 interviene con su arte en Servicio de Agencia, conócelo por sus propias palabras: Alguien me dijo…– ya no recuerdo quién – que nunca dejara de sorprenderme por las cosas que puedo crear y más importante aún, lo que las cosas que puedo crear, pueden hacer cambiar en la gente. Me llamo Enrique y soy las manos y…

"Gabho Espinosa en ServicioDeAgencia"

Fierros bajo el agua… Literatura gay inhalada del narco

En esta ocasión le damos espacio a la la reseña de Fierros bajo el agua…. Literatura gay inhalada del narco Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) desafiaría las ordenes de su jefe Miguel Ángel Félix Gallardo alias El Jefe de Jefes, líder del Cartel de Guadalajara para proponerle un negocio a Pablo Escobar en donde la cocaína pudiera viajar de Colombia a Estados Unidos pasando por México en 48 horas. Mientras comenzaba la odisea de uno…

"Fierros bajo el agua… Literatura gay inhalada del narco"

Te damos muchas razones del ¿Por qué marchamos?

Este año se cumplen 39 años desde que, por primera vez, un grupo de personas gays, lesbianas y trans salieron a las calles a exigir por sus derechos humanos, por un alto a la detención ilegal por su orientación sexual o identidad de género, porque decretaron que “sin libertad sexual no hay libertad política”. Hoy en día te damos muchas razones del ¿Por qué marchamos?.. Pero primero checa el video de la marcha 2017 Han…

"Te damos muchas razones del ¿Por qué marchamos?"

No todo lo que brilla en “Apps de Ligue” es oro

No podemos discutir la presencia que ha tomado la tecnología actualmente en nuestros comportamientos sociales. Resulta arriesgado decir que la vida no sería igual sin estos avances, pero hay que reconocerlo: nuestra rutina promedio ha sido permeada por el uso de gadgets y aplicaciones, todo a través de un pequeño smartphone…. pero ojo aquí es donde te decimos ¡Cuídate! No todo lo que brilla en “Grindr” es oro!!! Los beneficios amorosos también han dado un giro…

"No todo lo que brilla en “Apps de Ligue” es oro"