¿Porqué hablamos de diversidad sexual?

Cada vez más escuchamos en redes sociales, medios de comunicación, exigencias de la sociedad civil, investigaciones académicas y en alguno que otro discurso político el término de “Diversidad sexual”. ¿Pero qué es o a qué hacen referencia estas dos palabras? La diversidad sexual es una expresión de la época moderna, que surgió a partir de las luchas por el reconocimiento socio-político de las orientaciones sexuales o identidades de género, tomando como referencia principalmente a los…

"¿Porqué hablamos de diversidad sexual?"

El lado oscuro de las redes sociales

Recientemente se empieza a estudiar el impacto negativo de las redes sociales y como están transformando no solo a una generación sino al mundo. Pero si son tan populares y todos las usamos, como podrían tener “un lado oscuro” o un impacto negativo? Precisamente su popularidad, uso masivo y la forma como conectan al mundo, las hace tan poderosas, que una publicación mal intencionada puede perjudicar un noviazgo, afectar un matrimonio, sembrar la duda, generar…

"El lado oscuro de las redes sociales"

Homofobia en aumento al igual que la gasolina

Hoy la verdad estoy un poco enojado, como ciudadano de este país no me siento conforme con situaciones que ponen en riesgo mi calidad de vida así como la de cientos de miles de personas más, es un problema que desgraciadamente sigue en aumento y yo no veo el momento en el que este problema termine de una vez por todas para seguir avanzando como sociedad y me refiero nada más y nada menos que…

"Homofobia en aumento al igual que la gasolina"

El valor del voto rosa para el 2018

Que si Izquierda , que si Derecha, Que si Centro, Que si ya somos uno mismo, hoy la comunidad LGBT no ha descubierto su valor potencial frente a las elecciones 2018 en nuestro país, y muchos prefieren omitir su voto ya que no hay candidatos con agenda sobre el tema… Leer el siguiente artículo de FDCRadio Votos por encima de la diversidad Margarita Zavala a pesar de ser la posible única mujer Candidata de la Planilla…

"El valor del voto rosa para el 2018"

Votos por encima de la diversidad sexual

  Pronto iniciará la temporada de promesas, sin embargo, hasta ahora lo único que se ha dejado en claro es que temas de diversidad sexual y derechos humanos no son una prioridad para nadie que busque el poder. Las elecciones están a la vuelta de esquina. Entre el mar de encuestas, discusiones sobre los spots y presupuestos a gastar en las próximas campañas, más de una persona ya ha alzado la mano para dejar en…

"Votos por encima de la diversidad sexual"

El lobby gay o la mafia rosa ¿una conspiración que invade al mundo?

El mundo está lleno de leyendas y rumores sobre la existencia de grupos y sociedades que conspiran en secreto para tener el control del mundo o la sociedad. Pero, ¿hubieras imaginado que uno de estos supuestos grupos estaba integrado por miembros de la tan atacada, denostada y rechazada comunidad gay? Pues es una realidad. Este grupo, sociedad o comunidad, como se le quiera llamar, recibe el nombre de Mafia Rosa o Lobby Gay. Esta Mafia…

"El lobby gay o la mafia rosa ¿una conspiración que invade al mundo?"

Matrimonio Igualitario Victoria para la diversidad en el mundo

Esto simplemente me encanta, en lo que va del año hemos recibido grandes noticias a favor de la diversidad y me refiero nada más y nada menos que al reconocimiento del matrimonio igualitario, todos recordamos el 29 de Junio de 2017 como algo que empezó a generar historia y es que Alemania se sometió a votación para aprobar el matrimonio igualitario. ¿POR QUÉ SENTIR ORGULLO? Ahora bien no enteramos lo que paso el 1 de…

"Matrimonio Igualitario Victoria para la diversidad en el mundo"

Decir “Hola soy Gay” esta de moda

Para muchos decir “Hola soy gay” definitivamente es aceptar que estas de moda y aunque esto parece ser sencillo, de eso va el tema del día de hoy es algo que para mí me ha estado dando un poquito de malestar porque prácticamente lo he escuchado durante meses y meses, por eso es necesario sacarlo de mi sistema y hacérselo saber a ustedes… Resulta que hay personas que afirman lo siguiente: Y es que aseguran…

"Decir “Hola soy Gay” esta de moda"