Escribir quien soy

Durante el día, pienso en escribir. Por las noches, escribo. Lo empecé a hacer desde muy chico, a los ocho años exactamente, quizás por pura necesidad de entenderme, para explicarme las cosas de la vida que sucedían, como cuando a los 9 años tuvieron que cambiar de escuela a mi mejor amigo, un niño gordito que se llamaba Manuel, por ser blanco común de bullying, en aquellos años cuando no era condenado ni nombrado. Aún guardo el diario en que escribí lo abandonado que me sentí con su partida.

Escribir quien soy www.serviciodeagencia.com

Después tuve una amiga, Nancy. Éramos tan amigos, que nuestra amistad era un secreto, como un tesoro. Y fue mi más grande tesoro en ese momento. Jugábamos todas las tardes, aunque no en la escuela pues íbamos en salones diferentes. Pasaron las vacaciones largas del verano y Nancy no volvió a la escuela. Al cabo de unos días fui a su casa para preguntar por ella. Está enferma y no puede salir —me dijo su mamá francamente sorprendida por verme ahí, creía que Nancy no tenía amigos—.

Pasaron unas semanas y Nancy no volvía a la escuela. Decidí volver a su casa, apenas abrió la puerta su madre y se echó a llorar. Yo a esa edad no sabía intepretar lo que significa que se te ahoguen las palabras en la garganta y sólo seas capaz de llorar. Así que tuve que esperar unos minutos para escucharla decir: mi niño hermoso, Nancy ya se fue. Entonces me dio una carta, la que Nancy escribió para despedirse de mí. Su madre supo entonces, que Nancy habían tenido un amigo: yo.

Escribir quien soy www.serviciodeagencia.com

Hace unos años, escribí yo una carta seis meses después de ese agosto. La sumé a una serie de escritos que darían vida a Los años de los amantes, mi primer libro publicado en octubre de 2015. Así, el dolor que provocó una separación dejó de ser un secreto, y las palabras de muchas noches solitarias son ahora compartidas con muchos lectores. El proceso de escribir el libro me ayudó a entender, a explicarme, y quizás, aún espero, a explicarle a otro lo que pasó.

Descubrí entonces el poder de las palabras cuando son compartidas, el eco que hacen al ser leídas. Empecé a conocer la historia de muchísimos otros que en redes sociales se acercaron a mí para contarme. Algunos de ellos, como yo, en esas palabras encontraron una salvación.

Perdí grandes amigos cuando era muy chico. He sobrevivido el desamor como adulto. Uso el alcance de mi voz para hablar de aquello que me aqueja, me duele o me indigna. Escribir es mi refugio y es mi salvación.

Escribir quien soy www.serviciodeagencia.com

Soy Hugo Marroquín, escribo, leo, ando en bici, me informo sobre política, amo la machaca, me gustan los festivales, me gusta ayudar a otros a acercar sus historias a la gente, y sobre todo, me gusta compartir lo que escribo.

Twitter: https://twitter.com/ciudadanomx

Instagram: https://www.instagram.com/ciudadanomx/

Facebook: https://www.facebook.com/marroquin/

SnapChat: marroqu.in

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/marroquin

YouTube: https://www.youtube.com/user/hugoblog/videos

Goodreads: https://www.goodreads.com/hugomarroquin

Compra Los años de los amantes en iBooks. También disponible en todas las tiendas de ebooks y en las principales librerías de México.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Hugo Marroquin

Soy Hugo Marroquín, escribo, leo, ando en bici, me informo sobre política, amo la machaca, me gustan los festivales, me gusta ayudar a otros a acercar sus historias a la gente, y sobre todo, me gusta compartir lo que escribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *