Estúpidos estereotipos por @Moctiii

Hace unas semanas ví a una muy buena amiga… Me contó que su novio le dijo refiriéndose a mí, palabras más, palabras menos: ‘Seguro es gay, es diseñador…’ Al momento me dio risa, «Un comentario más»— Pensé.

Pero resulta que no, a pesar de que soy abierta —y evidentemente— bisexual, me he dado cuenta que las carreras creativas; sea mercadotecnia, publicidad, fotografía, o cualquier ramo del diseño (Gráfico, industrial, de modas, textil…), tienden a estar estigmatizadas; relegadas “sólo” a la comunidad LGBTTTIQ

Y bueno, es cierto, nuestro mundillo profesional está más lleno que el Marrakech, la Purísima y la Gayta juntos, de personas que somos de la comunidad; pero ni todos los gays o lesbianas son diseñadorxs, ni todxs lxs diseñadxres somos gays o lesbianas.

¿Cuál es el problema entonces? El arquetipo. Bisexuales, gays, lesbiabas, etcétera habemos por todos lados, y eso lo sabemos nosotros; pero lxs bugas, estoy seguro, se sorprenderían de saber cuántos de su oficina, de su familia, de su escuela o de su círculo de amigos están en el clóset; incluso sus parejas. #SorryNotSorry.

Si estás en el clóset está bien, si no, también está bien; pero no podemos exigir respeto sin antes darlo, y parte de respetar es ser honesto. Y ojo, no quiero parecer un promotor del ¡Salgamos todos del clóset day! Ni nada por el estilo, lo dije y lo reitero, si no has salido, o ni siquiera piensas salir de él, está perfecto. Pero debemos, o deberíamos, hallar la forma de hacernos notar porque, más visibles seamos, seguramente más respeto tendremos.

Tu dentista podría ser gay, tu psicóloga podría ser lesbiana, el poli, de la empresa donde trabajas podría ser una gran drag queen por las noches, y tú, ni enteradx. Es más, no te ofendas pero incluso, tu papá, o el mío, podrían ser bisexuales; y todo esto es tan natural y tan real como que respiramos. Librémonos del estereotipo y volvámonos -más- visibles.

Por último; quiero disculparme con ustedes y con Servicio de Agencia, por haber enviado mi colaboración tan tarde; Pero aquí está. ¡Por favor! Compartan este artículo, y todos los demás de mis compañeros en sus redes sociales; especialmente a sus cercanos heterosexuales.

Como siempre, les dejo mi Snapchat: Moctii94, mi Twitter @Moctiii y un besote. Mándame tus ideas y sugerencias a info@serviciodeagencia.com ¡Nos leemos el próximo #MartesBisexualSDeA! Más temprano, lo juro. ¡Les quiero!

Artículo por Fernando Moctezuma

@Moctiii

En ServicioDeAgencia estamos a favor de la libertad de expresión y ofrecemos un espacio donde es bienvenida la diversidad.

¿Te gusto? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *